La caminadora puede ser tu aliada para continuar con éxito tu entrenamiento. Pero si te parece muy monótono mantener el mismo ritmo te ofrecemos algunas opciones de rutinas que emulan el correr en una montaña.

Entrenamiento 1 (50 minutos)

Esta sesión es como un intervalo de doble intensidad que ayudará a mejorar el funcionamiento de tu metabolismo horas después de correr.

Hazlo así:

*Calienta dos minutos caminando
*Corre a ritmo suave 5 minutos
*Repite 8 x 90 segundos de carrera en inclinación 4 o 5 a una intensidad alta. Recupera con un trote muy suave con cero inclinación por 3 minutos.
*Corre a ritmo suave 5 minutos
*Afloja caminando por dos minutos

Entrenamiento 2 (45 minutos)

Esta es una combinación efectiva de carrera de tempo y montaña. Te ayudará a aumentar tu umbral de lactato y te enseñará a correr en montaña sin demasiado esfuerzo.

*Calienta dos minutos caminando
*Corre suave por 8 minutos
*Repetición 1: corre 5 minutos con 1% de inclinación a un ritmo que te haga ir al 75% de tu capacidad
*Recupera con trote o caminata de dos minutos
*Repetición 2: corre 5 minutos con 2% de inclinación al mismo ritmo de 75% de esfuerzo
*Recupera con trote o caminata de dos minutos
*Repetición 3: corre 5 minutos con 3% de inclinación a un ritmo de 75% de esfuerzo
*Recupera con trote o caminata de dos minutos
*Repetición 4: corre 5 minutos con 4% de inclinación a un ritmo de 75% de esfuerzo
*Recupera con trote o caminata de dos minutos
*Corre suave por cinco minutos
*Enfría caminando 2 minutos

Entrenamiento 3 (60+ minutos)

Este entrenamiento en caminadora te hará entrar completamente en la visión de correr en montaña y  desarrollará aún más tu resistencia.

*Calienta dos minutos caminando
*Corre suave 8 minutos
*Repite 3 veces: corre 1.6k con un 3 por ciento de inclinación en un esfuerzo suave. Después de cada 1.6k, corre 2 minutos sin inclinación a un ritmo más rápido pero controlado simulando un descenso en la montaña. Luego, corre un minuto suave sin inclinación y repite.
*Corre suave 5 minutos
*Enfría dos minutos trotando

Fuente: Runners.mx

Compártelo
fuerza muscular

¿Por qué los corredores tienen que desarrollar fuerza muscular?

Entrenamiento  |  marzo 29, 2021  |  .

Trabajar la fuerza muscular es necesario para cualquier corredor. Esta capacidad de gran importancia en la prevención de lesiones y en la realización de una correcta mecánica deportiva. Demos algo de marco teórico. Desde un punto de vista energético, las actividades físicas se clasifican en aeróbicas y anaeróbicas. Las aeróbicas son actividades que requieren contracciones […]

las cuestas dan salud

¿Por qué los corredores deben entrenar en cuestas?

Consejos, Entrenamiento  |  febrero 3, 2021  |  .

Es quizás uno de los entrenamientos más fuertes pero al mismo tiempo más efectivos para ganar resistencia: las subidas. Odiadas por muchos, amadas por otros, toleradas por la mayoría. Y es que las cuestas, cuestan, pero aportan salud. ¿Por qué? Aumenta la capacidad carviovascular. Runners da un buen consejo para que las cuestas cuesten menos, […]

10 k

10 K: la prueba más popular

Entrenamiento  |  enero 29, 2021  |  .

Las carreras de 10 kilómetros (10K) son muy populares a nivel mundial debido al reto que representa para algunos siendo  un objetivo alcanzable para quienes se inician en el mundo del running. Para quienes comienzan a correr, una prueba de este tipo puede significar un reto accesible para debutar en el deporte. Los diez kilómetros […]

marcha atlética

¿Y cómo es esto de la marcha? (+video)

Consejos, Entrenamiento  |  abril 9, 2020  |  .

La marcha atlética es una disciplina del atletismo en la que se intenta caminar lo más rápido posible (marchar) sin llegar a correr. El límite entre la marcha  y la carrera se establece en el momento en que el atleta pierde contacto con el suelo de manera visible. Cuando sucede esto se da por hecho que el marchador está […]