
La caminadora puede ser tu aliada para continuar con éxito tu entrenamiento. Pero si te parece muy monótono mantener el mismo ritmo te ofrecemos algunas opciones de rutinas que emulan el correr en una montaña.
Esta sesión es como un intervalo de doble intensidad que ayudará a mejorar el funcionamiento de tu metabolismo horas después de correr.
Hazlo así:
*Calienta dos minutos caminando
*Corre a ritmo suave 5 minutos
*Repite 8 x 90 segundos de carrera en inclinación 4 o 5 a una intensidad alta. Recupera con un trote muy suave con cero inclinación por 3 minutos.
*Corre a ritmo suave 5 minutos
*Afloja caminando por dos minutos
Esta es una combinación efectiva de carrera de tempo y montaña. Te ayudará a aumentar tu umbral de lactato y te enseñará a correr en montaña sin demasiado esfuerzo.
*Calienta dos minutos caminando
*Corre suave por 8 minutos
*Repetición 1: corre 5 minutos con 1% de inclinación a un ritmo que te haga ir al 75% de tu capacidad
*Recupera con trote o caminata de dos minutos
*Repetición 2: corre 5 minutos con 2% de inclinación al mismo ritmo de 75% de esfuerzo
*Recupera con trote o caminata de dos minutos
*Repetición 3: corre 5 minutos con 3% de inclinación a un ritmo de 75% de esfuerzo
*Recupera con trote o caminata de dos minutos
*Repetición 4: corre 5 minutos con 4% de inclinación a un ritmo de 75% de esfuerzo
*Recupera con trote o caminata de dos minutos
*Corre suave por cinco minutos
*Enfría caminando 2 minutos
Este entrenamiento en caminadora te hará entrar completamente en la visión de correr en montaña y desarrollará aún más tu resistencia.
*Calienta dos minutos caminando
*Corre suave 8 minutos
*Repite 3 veces: corre 1.6k con un 3 por ciento de inclinación en un esfuerzo suave. Después de cada 1.6k, corre 2 minutos sin inclinación a un ritmo más rápido pero controlado simulando un descenso en la montaña. Luego, corre un minuto suave sin inclinación y repite.
*Corre suave 5 minutos
*Enfría dos minutos trotando
Fuente: Runners.mx
No hagas el ridículo al pasar de un maratón a un medio maratón
Reglas para conocer cuánto kilometraje semanal debes correr
La Frecuencia Cardíaca (FC) se incrementa con la intensidad del ejercicio. A partir del 75%-92% de intensidad de trabajo, los incrementos de la FC son menores. Es decir, aparece una disminución en la respuesta cardíaca. Hay que diferenciar entre la respuesta del individuo deportista y la respuesta del individuo sedentario. El deportista posee en general […]
5 razones para que te atrevas con un triatlón
7 Tips para que finalices con éxito tu carrera 5k
Es verdad que todos los corredores tenemos una forma distinta de correr, y que no podemos compararnos con los demás runners, pero existen algunos cambios que puedes hacer en tu técnica y tu postura, no solo para correr mejor, sino para ser más eficiente y prevenir futuras lesiones. Mejorar la técnica se traduce en […]
Después de salir a correr es de vital importancia que realices unos correctos estiramientos para evitar posibles lesiones. Además, no sólo debes preocuparte de tus piernas, los músculos más implicados en carrera pero no los únicos. En las siguientes líneas podrás aprender siete ejercicios que te serán de gran ayuda: 1. Gemelos. Súbete a un […]
¿No tienes mucho tiempo para entrenar? Ahorra tiempo en el gym con estos consejos y «exprímele el jugo» a cada sesión. 1) Calienta y ahorra tiempo Realiza el calentamiento con alguna actividad aeróbica puede ser caminata, trabajo en máquina elíptica o bicicleta estática. Dicho calentamiento no debe tomar más de 7 minutos, solo se utiliza […]
Con estos ejercicios podrás mejorar tu condición física