La caminadora puede ser tu aliada para continuar con éxito tu entrenamiento. Pero si te parece muy monótono mantener el mismo ritmo te ofrecemos algunas opciones de rutinas que emulan el correr en una montaña.

Entrenamiento 1 (50 minutos)

Esta sesión es como un intervalo de doble intensidad que ayudará a mejorar el funcionamiento de tu metabolismo horas después de correr.

Hazlo así:

*Calienta dos minutos caminando
*Corre a ritmo suave 5 minutos
*Repite 8 x 90 segundos de carrera en inclinación 4 o 5 a una intensidad alta. Recupera con un trote muy suave con cero inclinación por 3 minutos.
*Corre a ritmo suave 5 minutos
*Afloja caminando por dos minutos

Entrenamiento 2 (45 minutos)

Esta es una combinación efectiva de carrera de tempo y montaña. Te ayudará a aumentar tu umbral de lactato y te enseñará a correr en montaña sin demasiado esfuerzo.

*Calienta dos minutos caminando
*Corre suave por 8 minutos
*Repetición 1: corre 5 minutos con 1% de inclinación a un ritmo que te haga ir al 75% de tu capacidad
*Recupera con trote o caminata de dos minutos
*Repetición 2: corre 5 minutos con 2% de inclinación al mismo ritmo de 75% de esfuerzo
*Recupera con trote o caminata de dos minutos
*Repetición 3: corre 5 minutos con 3% de inclinación a un ritmo de 75% de esfuerzo
*Recupera con trote o caminata de dos minutos
*Repetición 4: corre 5 minutos con 4% de inclinación a un ritmo de 75% de esfuerzo
*Recupera con trote o caminata de dos minutos
*Corre suave por cinco minutos
*Enfría caminando 2 minutos

Entrenamiento 3 (60+ minutos)

Este entrenamiento en caminadora te hará entrar completamente en la visión de correr en montaña y  desarrollará aún más tu resistencia.

*Calienta dos minutos caminando
*Corre suave 8 minutos
*Repite 3 veces: corre 1.6k con un 3 por ciento de inclinación en un esfuerzo suave. Después de cada 1.6k, corre 2 minutos sin inclinación a un ritmo más rápido pero controlado simulando un descenso en la montaña. Luego, corre un minuto suave sin inclinación y repite.
*Corre suave 5 minutos
*Enfría dos minutos trotando

Fuente: Runners.mx

Compártelo
ahorra tiempo

Ahorra tiempo en el gym

Entrenamiento  |  enero 10, 2022  |  .

¿No tienes mucho tiempo para entrenar? Ahorra tiempo en el gym con estos consejos y “exprímele el jugo” a cada sesión. 1) Calienta y ahorra tiempo Realiza el calentamiento con alguna actividad aeróbica puede ser caminata, trabajo en máquina elíptica o bicicleta estática. Dicho calentamiento no debe tomar más de 7 minutos, solo se utiliza […]

las cuestas dan salud

¿Por qué los corredores deben entrenar en cuestas?

Consejos, Entrenamiento  |  noviembre 4, 2021  |  .

Es quizás uno de los entrenamientos más fuertes pero al mismo tiempo más efectivos para ganar resistencia: las subidas. Odiadas por muchos, amadas por otros, toleradas por la mayoría. Y es que las cuestas, cuestan, pero aportan salud. ¿Por qué? Aumenta la capacidad cardiovascular. Runners da un buen consejo para que las cuestas cuesten menos, […]

corredor braceando

¿Qué capacidades necesita desarrollar un corredor?

Entrenamiento  |  mayo 10, 2021  |  .

¿Qué capacidades necesita desarrollar un corredor popular para tener un mejor performance?. Aquí te mencionamos estas tres: balance, fuerza-potencia muscular y amplio rango articular. Balance Debido a que en el ciclo de carrera la fase de doble apoyo (los dos pies apoyados en el piso) es muy breve o está ausente se requiere estabilidad tanto […]

fuerza muscular

¿Por qué los corredores tienen que desarrollar fuerza muscular?

Entrenamiento  |  marzo 29, 2021  |  .

Trabajar la fuerza muscular es necesario para cualquier corredor. Esta capacidad de gran importancia en la prevención de lesiones y en la realización de una correcta mecánica deportiva. Demos algo de marco teórico. Desde un punto de vista energético, las actividades físicas se clasifican en aeróbicas y anaeróbicas. Las aeróbicas son actividades que requieren contracciones […]