Abdominales corredores

Mejora tu equilibrio trabajando el core

Una base sólida de equilibrio y estabilidad básica muscular es esencial para corredores de media y larga distancia. El equilibrio depende de la posición del centro de gravedad y del área de sustentación.

Cuando corremos estamos en el aire o solo tenemos un pie en el suelo en todo momento , tu centro de gravedad, o el punto de equilibrio, se mueve continuamente hacia delante.  Necesitas dos cosas para evitar caer cada vez que el pie golpea el suelo durante la carrera : la estabilidad y el equilibrio.

El equilibrio se refiere a activación de los músculos y el ajuste de la alineación del cuerpo para mantenerse erguido y mantener  la postura del cuerpo.

Una de las vías principales del perfeccionamiento, es realizar este tipo de entrenamientos con  ejercicios funcionales de movimiento, que promueven el equilibrio, la coordinación y precisión.

El  Core  o centro se compone de 29 pares de músculos que soportan la cadera y parte lumbo-pélvica. Estos músculos ayudan a estabilizar la columna vertebral, la pelvis, y la cadera funcional durante los movimientos. Cuando el sistema funciona de manera eficiente, el resultado es una distribución adecuada de las fuerzas; óptimo control y eficacia en la circulación y una  adecuada absorción de las fuerzas de impacto en tierra.

El equilibrio puede ser estático y dinámico, el estático se realiza en posiciones isométricas, tal como algunos elementos en gimnasia, acrobacia sobre un pie con los codos extendidos,  éste es el más difícil de desarrollar.

El dinámico se caracteriza porque las posiciones estáticas son fugaces, y la pose se modifica a medida que se desarrollan los movimientos.

Así que a desarrollar el equilibrio potenciando tu Core

 

Compártelo
frio running

Siento mucho frío después de correr un largo

Consejos  |  marzo 9, 2021  |  .

Cuando hacemos ejercicios la temperatura que alcanzamos puede llegar a 38-39 grados. La evaporación del sudor enfría el cuerpo. Esto es algo normal, y es un mecanismo de compensación del organismo para contrarrestar el exceso de calor generado durante el ejercicio. Es por eso que sentimos frío después de correr una carrera de larga distancia […]

beneficios correr

¿Por qué es bueno correr?

Consejos  |  febrero 22, 2021  |  .

Siempre escuchas que ejercitarse es bueno para la salud, pero ¿ por qué el running es una buena opción? Las investigaciones refieren nuevos beneficios de correr que tal vez no conocías. ESTIMULA Y FORTALECE LOS CARTÍLAGOS Aunque muchos dicen que es negativo para las rodillas, según  investigaciones de la Universidad de Monash, en Australia, sugieren […]

comer recuperación

¿Qué debo comer para recuperarme después una carrera?

Consejos  |  febrero 18, 2021  |  .

Mientras mejor comas , más fácil te recuperarás después de un entrenamiento. ¿Pero qué es lo que debo comer para lograr esa recuperación? Después de terminar un entrenamiento o competición, lo primero en lo que debemos pensar es en la recuperación. Cuánto antes te recuperes, en mejores condiciones afrontarás el próximo entrenamiento. Este pequeño porcentaje […]

correr en la mañana

Lo bueno de correr en la mañana

Consejos  |  febrero 17, 2021  |  .

Estamos de acuerdo . Es todo un reto levantarse  y salir a correr, más que nada porque tus músculos están fríos después del sueño, tus niveles de azúcar en sangre están en su punto más bajo por no haber comido y tu mente está empezando a funcionar.Lo bueno es que hay algunos trucos que te […]