viajes correr

¿Estás de viaje y quieres correr? Te damos algunos tips

Consejos  |  marzo 22, 2021  |  .

 

A veces cuando estamos de viaje no queremos perder la rutina de entrenamiento: quieres correr. Y más si es una  ciudad que no conoces. Aquí te damos algunas recomendaciones para que aproveches el tiempo libre en lo que más te gusta: comer kilómetros.

1. BUSCA EL LUGAR

Antes de viajar, pregunta en los foros y redes sociales por los recorridos habituales de tu lugar de destino. También puedes preguntar en la recepción del hotel donde puedes correr estando de viaje.

2. HAZ GRUPO

Contacta con un club local o queda con un compañero que esté a tu mismo nivel. También puedes localizarlos en las tiendas especialistas de tu ciudad.

3. MADRUGA

Si sólo tienes tiempo por la mañana, sal a correr. Nunca sabes si por la tarde tendrás que visitar la ciudad o ver a alguien. Y aprovecharás para entrenar algo más fresco por la mañana.

4. IMPROVISA

Llevar los zapatos de goma a mano te puede ayudar si, de repente, hay un parón de 2 horas en el que no tienes nada que hacer o sabes que el bus de la excursión va con retraso. Después de la carrera, unas toallitas húmedas te dejarán como nuevo.

Un consejo: evita Olores llevando siempre alguna bolsa de plástico para meter dentro la ropa sudada, así no transmitirá el mal olor al resto de tu equipaje. Es mejor también que dejes secar la ropa por la noche en vez de meterla en la maleta húmeda.

5- NO TE OBSESIONES CON EL RITMO

Al fin y al cabo estás de viaje y se trata de que te relajes un poco. Además el desconocimiento del terreno siempre puede complicar las cosas y hacer que vayas más lento. O simplemente puede ser que te apetezca ir a un ritmo más calmado para disfrutar de las vistas. Sea como sea, tómatelo con calma e imprégnate bien de todo lo que te rodea.

Lee también: Consejos para levantarte con más energía para correr

 

 

Compártelo
frio running

Siento mucho frío después de correr un largo

Consejos  |  marzo 9, 2021  |  .

Cuando hacemos ejercicios la temperatura que alcanzamos puede llegar a 38-39 grados. La evaporación del sudor enfría el cuerpo. Esto es algo normal, y es un mecanismo de compensación del organismo para contrarrestar el exceso de calor generado durante el ejercicio. Es por eso que sentimos frío después de correr una carrera de larga distancia […]

beneficios correr

¿Por qué es bueno correr?

Consejos  |  febrero 22, 2021  |  .

Siempre escuchas que ejercitarse es bueno para la salud, pero ¿ por qué el running es una buena opción? Las investigaciones refieren nuevos beneficios de correr que tal vez no conocías. ESTIMULA Y FORTALECE LOS CARTÍLAGOS Aunque muchos dicen que es negativo para las rodillas, según  investigaciones de la Universidad de Monash, en Australia, sugieren […]

comer recuperación

¿Qué debo comer para recuperarme después una carrera?

Consejos  |  febrero 18, 2021  |  .

Mientras mejor comas , más fácil te recuperarás después de un entrenamiento. ¿Pero qué es lo que debo comer para lograr esa recuperación? Después de terminar un entrenamiento o competición, lo primero en lo que debemos pensar es en la recuperación. Cuánto antes te recuperes, en mejores condiciones afrontarás el próximo entrenamiento. Este pequeño porcentaje […]

correr en la mañana

Lo bueno de correr en la mañana

Consejos  |  febrero 17, 2021  |  .

Estamos de acuerdo . Es todo un reto levantarse  y salir a correr, más que nada porque tus músculos están fríos después del sueño, tus niveles de azúcar en sangre están en su punto más bajo por no haber comido y tu mente está empezando a funcionar.Lo bueno es que hay algunos trucos que te […]