preguntas correr

Antes de comenzar a correr hazte estas preguntas

Salud  |  mayo 24, 2021  |  .

 

Comenzaste a caminar y estás cambiando tus hábitos. Ya puedes mantenerte activo más de 30 minutos y quieres dar el salto: comenzar a correr. Además de felicitarte y decirte que vas a entrar en el mundo del running que te llenará de salud y felicidad te vamos a recomendar que te formules varias preguntas que te ayudarán a aclarar cómo será tu futuro próximo cuando vayas a correr.

Aquí te dejamos las 5 preguntas básicas que te deberías hacer antes de comenzar a dar tus primeras zancadas.

¿Dónde debería correr?

Busca un terreno variado y sin tránsito, en el que encuentres variaciones de altitud (subidas, bajadas). Lo mejor es que elijas una opción que se encuentre cerca de tu casa y de tus actividades diarias.

Si corres en asfalto trata de ir en sentido contrario al flujo vehicular, y si te ejercitas en algún parque o pista, respeta a los demás corredores.

¿Cuándo debería correr?

Plantea correr cuando más ganas te den hacerlo. Algunos funcionan corriendo por las mañanas, y otros en las tardes. Mantén tu tiempo de entrenamiento como algo importante en tus actividades diarias.

¿Cómo debo empezar?

Es una de las preguntas clásica cuando vas a comenzar a correr. Haz cada entrenamiento con la idea de que terminarás fuerte. No importa qué tan lejos planees ir, comienza lento para calentar y gradualmente sube tu ritmo cardíaco.

¿Cómo saber qué tan rápido debo ir?

Cuando estés corriendo, si puedes cantar, vas muy lento. Si ya jadeas, avanzas muy rápido. Debes ser capaz de mantener una conversación sin problema alguno.

Otra de las preguntas claves: ¿Debo correr todos los días?

De ninguna manera. Es importante darle a tu cuerpo un tiempo para recuperarse, así se puede adaptar al entrenamiento. Intenta correr de tres a cinco días por semana.

Fuente: Runners.mx

Compártelo
Resultados Google al buscar 'descanso del corredor'

El descanso del corredor, beneficioso y necesario

Corre tips, Salud  |  septiembre 22, 2021  |  .

Para que puedas entender la importancia del descanso en la rutina de un corredor, citaremos las principales virtudes que nos aporta a nivel físico. 1-LOS MÚSCULOS EN EL DESCANSO DEL CORREDOR Al contraerse y des-contraerse tantas veces durante la carrera, la musculatura de las piernas principalmente sufre micro-desgarros en sus fibras. Por ello el descanso […]