Siempre escuchas que ejercitarse es bueno para la salud, pero ¿ por qué el running es una buena opción? Las investigaciones refieren nuevos beneficios de correr que tal vez no conocías.

ESTIMULA Y FORTALECE LOS CARTÍLAGOS

Aunque muchos dicen que es negativo para las rodillas, según  investigaciones de la Universidad de Monash, en Australia, sugieren que el impacto del running puede aumentar la producción de cartílago; lo que protege tus articulaciones de la artritis. Un beneficio de correr que muchos no sabían.

CORRER TE APORTA MÁS BENEFICIOS: COMBATE LAS MIGRAÑAS

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, aquellos pacientes que padecían migrañas contaban con menos episodios de cefalea cuando entrenaban. El tiempo de durante del entreno era 40 minutos, tres veces a la semana, al aire libre.

PROTEGE TU PIEL

La combinación de cafeína y ejercicio hace que se desarrollen menos células dañadas. Investigadores de la Universidad Rutgers (Nueva Jersey) han comprobado que los ratones que corren después de beber agua con cafeína padecen menos cáncer de piel que los roedores que sólo beben agua o que no toman nada.

CORRER TAMBIÉN REGENERA LOS MÚSCULOS

Hasta ahora se pensaba que la masa muscular se iba reduciendo y perdiendo no sólo calidad sino tamaño, a partir de una determinada edad. Esta teoría, parece haberla refutado la Universidad de Illinois, que demostró que el ejercicio, y más concretamente el correr, aceleraba el proceso por el cual las células del cuerpo generaban nuevo músculo. Así, correr puede estar asociado al retraso del proceso de degeneración muscular por el paso de la edad.

MEJORA LA FUNCIÓN COGNITIVA

La Universidad de Illinois, en Estados Unidos, ha expuesto a ratones a tres tipos de estimulantes cerebrales: nuevos juguetes, nuevas ruedas de ejercicio y alimentos sabrosos. El resultado realmente fue asombroso. El ejercicio fue lo único que ayudó a mejorar el funcionamiento del cerebro.

COMBATE LA ANSIEDAD

Si vives ansioso, con estrés o tensionado, salir a correr puede ayudarte, dado que algunos investigadores de la Universidad Southern Methodist, de Estados Unidos, han demostrado que las personas que realizan ejercicio aeróbico intenso con regularidad reaccionan muchísimo mejor al estrés.

¿Después de leer estos beneficios de correr no te dan ganas de salir a hacer unos cuantos kilómetros?

 

LEE TAMBIÉN: IMPORTANCIA DE LOS BRAZOS AL CORRER

 

 

Compártelo
frio running

Siento mucho frío después de correr un largo

Consejos  |  marzo 9, 2021  |  .

Cuando hacemos ejercicios la temperatura que alcanzamos puede llegar a 38-39 grados. La evaporación del sudor enfría el cuerpo. Esto es algo normal, y es un mecanismo de compensación del organismo para contrarrestar el exceso de calor generado durante el ejercicio. Es por eso que sentimos frío después de correr una carrera de larga distancia […]

comer recuperación

¿Qué debo comer para recuperarme después una carrera?

Consejos  |  febrero 18, 2021  |  .

Mientras mejor comas , más fácil te recuperarás después de un entrenamiento. ¿Pero qué es lo que debo comer para lograr esa recuperación? Después de terminar un entrenamiento o competición, lo primero en lo que debemos pensar es en la recuperación. Cuánto antes te recuperes, en mejores condiciones afrontarás el próximo entrenamiento. Este pequeño porcentaje […]

correr en la mañana

Lo bueno de correr en la mañana

Consejos  |  febrero 17, 2021  |  .

Estamos de acuerdo . Es todo un reto levantarse  y salir a correr, más que nada porque tus músculos están fríos después del sueño, tus niveles de azúcar en sangre están en su punto más bajo por no haber comido y tu mente está empezando a funcionar.Lo bueno es que hay algunos trucos que te […]