Los corredores conocemos cada parte de nuestro cuerpo más que nadie, no obstante, llega un momento en pareciera que “vamos en caída” debido a la edad, pero eso no es cierto, solo es un reflejo de excesos, o no haber tenido los cuidados necesarios tiempo atrás. Corredores de 40 años (o más), anote estos tips para que su edad no le pase tanta factura durante sus carreras.

¿Recuerdas que antes podías dormir pocas horas, alimentarte con comida chatarra y todavía tener energía de ejercitarte sin siquiera lastimarte? Ahora esos momentos han cambiado, y necesitas algunos ajustes para rendir tal y como un corredor master profesional lo hace.

¿Te interesa saber cómo cuidar tu tiempo para seguir corriendo muchos años más, a un excelente nivel? Entonces lee esto:

1. Corredores de 40 años, descansen

Sencillamente porque después de un entrenamiento intenso, los corredores necesitan un poco más de tiempo para recuperarse y estar al 100.

De hecho, algunos corredores profesionales de esa edad llegan a dormir de 10 a 12 horas, e incluso hasta toman una siesta por la tarde… ¿qué tal eh?

2. Hidrátense

A cierta edad el rango de sudoración baja, así como los niveles de sed, por ello puedes estar deshidratado si no cuidas ese aspecto.

No es ningún secreto que las funciones de los riñones también bajan, por lo que al ser corredor, necesitas tener una estrategia de hidratación que se ajuste a tus necesidades y mantenerte ingiriendo líquidos durante el día también.

3. Corredores de 40 años, entrenen fuerza

Muchos estudios indican que el nivel de masa muscular se reduce después de los 40 años si las personas son sedentarias, sin embargo, los entrenamientos de fuerza y movilidad pueden erradicar esa situación.

Si te encuentras en este rango de edad y eres principiante en el running, da click aquí para aprender cómo no estancarte en tu progreso.

Fuente: Runners.mx

Compártelo
corredor principiante

Corredor principiante, estos consejos son para ti

Consejos, Corre tips  |  octubre 18, 2021  |  .

Todos fuimos un corredor principiante alguna vez, y encontramos paso a paso lo que funcionaba mejor para nosotros, pero si tuvieras la oportunidad de ayudar a alguien que empieza con el running. ¿Qué le dirías? Seguro existen muchos consejos que puedes darle a alguien que comienza a correr, ¿te imaginas darte un tiempo de pensar […]

Resultados Google al buscar 'descanso del corredor'

El descanso del corredor, beneficioso y necesario

Corre tips, Salud  |  septiembre 22, 2021  |  .

Para que puedas entender la importancia del descanso en la rutina de un corredor, citaremos las principales virtudes que nos aporta a nivel físico. 1-LOS MÚSCULOS EN EL DESCANSO DEL CORREDOR Al contraerse y des-contraerse tantas veces durante la carrera, la musculatura de las piernas principalmente sufre micro-desgarros en sus fibras. Por ello el descanso […]