El salvado del arroz integral posee mucha más fibra que el arroz blanco, y su aporte de vitaminas B1, B2, B3, vitamina D y minerales como el hierro, magnesio, calcio, manganeso, selenio y potasio también es mayor.

LOS BENEFICIOS DEL ARROZ INTEGRAL

1.-ES ALTO EN SELENIO

Ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer, así como enfermedades cardíacas e inflamatorias.

2.-MANGANESO

Mineral que ayuda a la producción del colesterol bueno, ayuda a la salud del sistema nervioso y reproductivo.

3.-AYUDA A TENER UNA BUENA DIGESTIÓN

Gracias a su contenido en fibra ayuda a prevenir y/o aliviar el estreñimiento y estimula un correcto funcionamiento intestinal.

4.-ENERGÍA DE LARGA DURACIÓN

A diferencia del arroz blanco, el integral puede ayudar a mantener un nivel de energía estable así como regular el azúcar en sangre debido a la liberación del azúcar lenta y constante. Esto lo hace ideal como alimento antes de entrenamientos largos.

5.-EL ARROZ INTEGRAL AYUDA AL CONTROL DE PESO

Contiene las mismas calorías que el arroz blanco, pero más proteína y fibra que produce mayor saciedad, retarda la aparición del hambre y controla la ansiedad.

Si una de las razones por las que practicas este deporte, (además de porque es increíble) es porque quieres perder grasa, es necesario que para ello aumentes tu metabolismo. Da clic aquí y descubre ciertos alimentos que aceleran la síntesis de grasa en el cuerpo.

Fuente: RunFitners.com

Compártelo
sobre-hidratación

Sobre-hidratación, ¿por qué es mala?

Nutrición  |  noviembre 25, 2021  |  .

Como bien dice el refrán, “ En exceso hasta la prudencia es mala”. Si bien es cierto que beber agua es fundamental para cualquier persona que hace deporte, la sobre-hidratación puede, además de poner muy pesado, provocar deseos de orinar en momentos inoportunos. Por otra parte corres el riesgo de que a tu organismo no […]