ampollas

Ampollas: utiliza estos métodos para evitar molestias

Salud  |  noviembre 18, 2021  |  .

El hecho de que aparezcan ampollas no es motivo de que dejes de correr por determinado tiempo, pero por lo menos sí de forma inmediata.

Es una de las molestias más comunes que padecemos los runners, y nadie puede librarse de ellas… ¡Nadie! (a menos que tomes los cuidados que mencionamos en este artículo).

¿Tú has sufrido de rozaduras o ampollas? Seguro estarás de acuerdo que son incómodas y dolorosas, pero surgen a partir de la fricción de la piel con la ropa que utilizamos al correr, además del sudor.

Hay lugares sensibles del cuerpo que, por culpa del roce o de las costuras, más la presencia de sudor, se irritan y pueden provocar tal dolor que nos obligue a parar: por ejemplo pezones, cara interna de muslos y axilas, mientras que las ampollas aparecen en los pies de los corredores.

 

Si sufres por las ampollas, sigue estas recomendaciones para evitar estas molestias:

1. La vaselina y los adhesivos son las medidas a tomar. Antes de correr conviene aplicarse vaselina en los lugares que te hemos dicho, o en cualquier otro en el que hayas presentado irritación.

2. Las tiritas o adhesivos son convenientes para los pezones. En una sesión normal no suelen sangrar, pero sí cuando corres mucha distancia, como un maratón. Por ello mejor prevenir que curar después de la carrera (y lamentar).

3. Para evitar que el sudor se propague más de la cuenta, no uses ropa interior de algodón, ya que se empapa y provoca la aparición de esas rozaduras y hasta posibles hemorragias.

4. Utiliza ropa técnica y tenis adecuados para evitar el roce de más, y con ello, la aparición de ampollas.

5. Se recomienda que las prendas textiles sean elásticas y pegadas al cuerpo, lo que evitará la irritación de la piel por el constante roce.

Si además de estas lesiones, sueles sufrir de otras en las piernas, es importante que las fortalezcas. Da clic aquí y descubre 5 ejercicios para hacerlo prevenir dolores.

Fuente: Runners.mx

Compártelo
lesiones

Lesiones y cómo reducir el riesgo a contraerlas

Corre tips, Salud  |  octubre 25, 2021  |  .

Alterna tus zapatos de correr: Variar el calzado para correr puede reducir el riesgo de lesiones. Los corredores que alternan sus zapatos presentan un riesgo de lesiones un 39% menor que aquellos que usan solo un par. Fortalece tu cuerpo y evita lesiones: Ciertos ejercicios ayudan a fortalecer los músculos de las piernas y los pies, permitiendo […]

eliminar grasa y perder músculo

Eliminar grasa y perder músculo: ¿cuál es el límite?

Salud  |  octubre 5, 2021  |  .

En muchas ocasiones asociamos la perdida de peso con perdida de grasa. ¡Pero cuidado! Puede ocurrir también que la perdida de peso venga dada por una pérdida de masa muscular. Hay que saber el límite entre eliminar grasa y perder músculo. Un programa de dieta estricto que no esté acompañado de un buen programa de […]