
En el mundo fitness es esencial tener un buen régimen alimenticio; no basta solo con variar la cantidad de comida o bebidas a ingerir, sino la calidad. Es así como existe una serie de alimentos que son nocivos para las personas que quieran poseer un cuerpo envidiable y un estilo de vida sano.
Los 4 alimentos prohibidos en el fitness:
1) Bebidas alcohólicas
Más allá de que el alcohol aporta una gran cantidad de calorías vacías sin valor nutricional alguno, también consume vitaminas y minerales para ser metabolizados; también provoca deshidratación y daña el hígado, retrasando el rendimiento de los atletas.
2) Golosinas
Consumir golosinas en períodos de entrenamiento puede ser un bloqueo inminente si existen pretensiones de bajar de peso, y es que la alta cantidad de azúcar, glucosa y colorantes pueden ser nocivas a largo plazo. Es recomendable reemplazarlas con frutas
3) Refrescos
Los refrescos pueden proporcionar una alta cantidad de edulcorantes artificiales que son nocivos para la salud y que poco ayudan a mejorar la figura de los atletas, afectándolos principalmente en la aceleración de la obesidad en las personas.
4) Parrillas
Los populares asados aparte de promover la obesidad, también contienen benzopirenos y sustancias carcinógenas que pueden propiciar la aparición de tumores; para los atletas es recomendable consumir este tipo de comida una vez cada 2 meses, y en cantidades moderadas.
Fuente: OvacionDeportes