COMPARTIR

Viene la Santa Teresa Race 13 K

imagesEl próximo 29 de junio se llevará a efecto una de las carreras más esperadas en trail running: la IV Carrera de Montaña Santa Teresa Race 13 K

Fuente: Nota de prensa
 

 La adrenalina volverá a invadir la Hacienda Santa Teresa®, cuando el domingo 29 de junio se realice la IV Carrera de Montaña Fundación Santa Teresa Race 13K, a beneficio de Proyecto Alcatraz® y del Rugby Santa Teresa.

“El objetivo de esta actividad es continuar fomentando las carreras de montaña en el país y al mismo tiempo levantar fondos para nuestras principales iniciativas de inversión social, destinadas a erradicar y prevenir la delincuencia y la violencia en el municipio Revenga del estado Aragua”, dijo el Andrés Chumaceiro Secretario Ejecutivo de Fundación Santa Teresa.

Este año la prueba recibirá a 2.000 corredores en siete categorías, quienes deberán sortear el ya conocido circuito de 13 kilómetros en la Hacienda Santa Teresa®, y que incluye unos 400 metros de ascenso.

 

Para la IV Carrera de Montaña Race 13K se mantienen las categorías: júnior (de 14 a 17 años), sub máster (de 18 a 24 años), máster A (de 25 a 33 años), máster B (de 34 a 41 años), máster C (de 42 a 49 años), máster D (de 50 a 54 años) y máster E (de 55 años en adelante).

 

En la ruta, los deportistas contarán con seis puntos de hidratación y los tiempos serán registrados mediante chips electrónicos. Como novedad, y ante el número de participantes, la salida se realizará por grupos, de acuerdo a los tiempos del año 2013. Quienes se estrenan este año en la justa, deberán indicar su tiempo para 10K al momento de la inscripción.

 

Los primeros lugares absolutos masculino y femenino recibirán como premios Bs. 4.000 y una moto Empire Keeway; el segundo lugar masculino y femenino recibirán Bs. 2.500 y hospedaje para dos personas en Marriott Venezuela Playa Grande, y el tercer lugar masculino y femenino recibirán Bs. 1.500 y hospedaje para dos personas en Marriott Venezuela Playa Grande. Habrá trofeos para el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría.

 

El valor de la inscripción en preventa hasta el 23 mayo será de Bs. 600; a partir del 24 de mayo la inscripción tendrá un costo de 650 bolívares por atleta y se podrá formalizar a través del sitio www.fundaciosantateresa.org, así como en la tiendas Macundales Trekking (Ave. Río de Janeiro, Chuao, Caracas); Valeo Sport (Centro Comercial Tolón de Las Mercedes, Caracas y Centro Comercial Las Américas, de Maracay). La entrega de materiales será el sábado 28 de junio en la tienda Macundales Trekking en Caracas, de 9:00 am a 3:00 pm, y en la tienda Valeo Sport de Maracay (de 11:00 am a 4:00 pm).

 

Para mayor información, visitar www.fundaciosantateresa.org, o pueden escribir a race13k@fundacionsantateresa.org y a través de Twitter: @Race13K, Facebook: Carrera Fundación Santa Teresa.
FST Race13K cuenta con el patrocinio de Grupo Coeventos, Empire Keeway, Coca-Cola, Hotel Renaissance Caracas, JW Marriot Caracas, Marriot Playa Grande, Tienda Macundales, Valeo Sport, Farmatodo, Space, Danubio,  Grupo Imfinca.
La carrera cuenta con el aval institucional de la Unión Panamericana de Montañismo (Upame), con el aval técnico de la Asociación Venezolana de SkyRunning, así como con el apoyo de los grupos de motañismo Namuto Extremo y  Kisnakuyes Dinta, que acompañarán con personal técnico, médico y fisioterapeutas, y por la Organización Forestal y de Rescate Atolón y la Organización de Rescate, emergencias y seguridad forestal (RESF), que se harán presentes con personal de rescate.
El Proyecto Alcatraz es un programa de reinserción de jóvenes con problemas de conducta del Municipio Revenga del estado Aragua, cuyo propósito es erradicar la delincuencia sin violencia. Desde su inicio en 2003, ha logrado desmovilizar seis grupos de jóvenes transgresores y disminuir de 114 homicidios por cada 100 mil habitantes ese año a 12 por cada 100 mil habitantes en 2013.

 

El Programa de Rugby Santa Teresa que incluye el Proyecto Alcatraz Rugby Club y el Programa de Rugby Escolar y Comunitario, son programas  que promueven la formación en valores a través del deporte y en el que participan 2.000 mil niños y jóvenes de las escuelas y comunidades del municipio Revenga.

 

La Fundación Santa Teresa es la institución a través de la cual Ron Santa Teresa®, la más antigua productora de Ron de Venezuela®, ejecuta sus iniciativas de inversión social en el Municipio Revenga del estado Aragua, con el objetivo de potenciar el desarrollo social, económico y cultural de la comunidad.

 

Web: www.fundacionsantateresa.org
Facebook: Carrera Fundación Santa Teresa

Twitter: @Race13K