COMPARTIR

Un sostén inadecuado puede perjudicar el desempeño en tu carrera

sostén

A la hora de correr es tanto o más importante contar con un sostén o sujetador adecuado como con ropa cómoda y de materiales especializados. Elegir un buen sostén puede evitarnos muchos inconvenientes desde irritaciones, daños al tejido mamario, a la vez que puede hacer la carrera más difícil y perjudicial. Asimismo, el sostén tiene un impacto fundamental en como luce nuestra figura.

En una investigación realizada en la Universidad de Portsmouth en Inglaterra, se analizó la trayectoria de los pechos con diferentes tipos de sostenes y sin ellos y midieron la intensidad de la pisada. Los especialistas observaron que la presión de la pisada aumentaba con una cantidad mayor de movimientos en los senos. Asimismo, que estos movimientos generan una fuerza extra en los pies que, con el tiempo, pueden llevar al desarrollo de lesiones. Por tanto, es necesario sujetar adecuadamente los senos para disminuir su impacto sobre la carrera.

Hoy en día, hay una larga variedad de sostenes que nos ayudan a soportar el alto impacto que tiene la carrera sobre nuestros senos. Cuanto mayor es el impacto y más voluminosos son, más apoyo necesitamos.

Existen tres tipos básicos de sostenes:

*Los de Compresión, generalmente para pechos pequeños (copa A y B). El apoyo está basado en la compresión hacia el pecho.

*Lo de encapsulación. Más parecidos a un sostén de uso regular. Son más utilizados por personas con senos más grandes (copa CE).

*Combinación de ambos. Ofrecen dos métodos de apoyo. Suelen ser una opción muy cómoda para todos los tamaños.

Fuente: SoyMaratonista