COMPARTIR

Trucos para poner “la balanza” a tu favor”

Peso
Es un camino de dos vías. Si tienes sobre peso y adelgazas, seguramente vas a correr mejor y si trotas de manera planificada el disminuir la grasa será mucho más fácil. Si a esto le sumas algunos trucos como los que te daremos a continuación ese objetivo lo alcanzarás con mayor rapidez.

1. Todos en la balanza
El tema de bajar de peso puede convertirse en un asunto de familia. Pide apoyo a tus padres, hijos, pareja o amigos. Si es necesario, hagan cambios en la dieta y el estilo de vida a fin de beneficiar a todos. Quienes cuentan con el apoyo familiar tienden a obtener mejores resultados con los programas de control de peso.

2. Crea tu imagen
Si te mentalizas, verás el resultado que esperas. Crea la imagen que deseas y jamás te desalientes, diciéndote gordo o feo. Al contrario, anímate con palabras como: “Estás delgado y saludable”. Esto no quiere decir que te obsesiones con el espejo ni con la balanza. Pésate sólo una vez a la semana.

3. Nada de dietas veloces
Olvídate de dietas milagrosas, algunas son peligrosas y hay que ir con cautela. La dieta debe ser lenta, ya que las rápidas que prometen la pérdida de muchos kilos a la semana a la larga producen problemas de salud y se recuperan más rápido de lo que te ha costado perderlos.

4. Ejercicio físico, el aliado
El ejercicio físico es esencial, elimina grasa y quemas calorías, además tonifica el cuerpo. Tres veces por semana es lo mínimo. Para bajar de peso lo mejor es una rutina cardiovascular: correr, rodar bicicleta, natación o aeróbicos. Las pesas también funcionan, pues aceleran el metabolismo y ayudan a tonificar la musculatura.

5. Fíjate qué comes
Empieza por reducir el tamaño de las porciones que comes, lo aconsejable es una del tamaño de la palma de tu mano. Come cinco comidas al día para evitar los entremeses. Si no, haz de los refrigerios un menú saludable; lleva frutas, verduras o granola para matar el hambre. Evita comer si no tienes apetito; mucha gente come por costumbre, cuando está aburrida, sola o estresada.

6. Cuida lo que bebes
Lo mejor es el agua; recuerda que es bueno que bebas dos litros al día. También puedes ingerir bebidas sin azúcar o infusiones para saciar la sed. Es buena idea cambiar la leche entera por la descremada o semidescremada. Si quieres perder peso, entonces debes eliminar la ingesta de alcohol, ya que contiene muchas calorías.

7. Las horas de comer
Las horas de la comida crean tus hábitos, y éstos tu figura. Comienza por desayunar cerca de las 8.00, el desayuno debe ser abundante ya que es el 20 a 25 % de las calorías del día. En cambio la cena debe ser reducida, pues a partir de las 8 pm, el metabolismo es lento y todo engorda más.

NO TE DESANIMES, LOS GRANDES LOGROS SE OBTIENEN POCO A POCO. LO IMPORTANTE ES QUE TE ALIMENTES DE UNA MANERA SANA Y BALANCEADA Y QUE HAGAS MUCHO EJERCICIO. ESE SERÁ TU MEJOR ALIADO.

Fuente Guía Corre+ nutrición