COMPARTIR

Tomando agua puedes perder esos kilitos de más

Pouring water from bottle into glass on blue background

Pouring water from bottle into glass on blue background

¿Estás buscando una forma sencilla de perder peso? Parece que el agua puede hacer más que solo recuperarte después de correr. Investigadores de la Universidad de Birmingham en Reino Unido encontraron que beber dos vasos de agua 30 minutos antes de cada comida puede ayudar a perder peso, de acuerdo a un estudio de 12 semanas.

84 adultos con obesidad fueron reclutados para participar en un estudio. Uno de los grupos tenía que pre-cargarse con dos vasos de agua media hora después de cada comida importante, además del agua que tomaron durante el día. El otro grupo fue instruido para pensar que su estómago estaba lleno. Todos los participantes tuvieron consultas para perder peso, en las que les dieron estrategias para el control de peso y una vida saludable.

Después de 12 semanas, quienes tomaron agua antes perdieron en promedio 1.5kg más que el otro grupo. Y las personas que reportaron tomar agua 3 veces al día, perdieron casi 5kg.

¿No te encanta tomar demasiada agua? Prueba estas estrategias para beber más agua.

Agrega sabor: Mezcla la menta y pepino en un vaso de agua, o agrega un poco de limón o jugo de lima.

Manténlo práctico: Llena una botella de agua re-usable y ponla en la mesa para tener un recordatorio visual de beber antes de comer.

Prueba el té: El té herbal es cero-calorías, libre de cafeína para mantenerte hidratado. Intenta beber manzanilla y menta en frío o caliente.

Fuente: Runners.mx