COMPARTIR

Todo corredor debe consumir batata

batata

Como todos sabemos, los corredores debemos llevar una dieta equilibrada, rica en nutrientes y en carbohidratos, que nos aportan la energía necesaria para realizar nuestros exigentes entrenamientos. Las frutas y verduras son un componente esencial en este aspecto, y dentro de este grupo se encuentran las batatas.

También llamada en algunos países papa dulce, camote o boniato, son una excelente fuente de fibras dietarias que aceleran el tránsito intestinal, previenen el cáncer de colon, controlan el nivel de glucosa, reducen el nivel de colesterol y producen sensación de saciedad. Su piel y su pulpa poseen antioxidantes, por lo que previene enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

La batata posee una buena carga de carbohidratos complejos. También son una buena fuente de vitamina A, C, B1, C (ácido ascórbico) y E (tocoferol). En cuanto a los minerales, se destacan sus contenidos de hierro y potasio.

Su sabor dulce se lo debe a la sacarosa, la glucosa y la fructosa, y un dato a tener en cuenta es que cuanto más amarillenta es su raíz, más betacaroteno posee.

Además, si bien no posee altos contenidos de proteína, sí es importante en contenido de lisina. Por esto es que se la utiliza como complemento de algunas harinas de cereales. Su contenido de lípidos es bajo. Sus ácidos grasos principales son el linoleico, el oleico, el esteárico y el palmitoleico.

No sólo se puede comer como postre, se pueden hornear o hervir y rellenarlas de otros alimentos como queso o frijoles.

Fuente: EspnRun