COMPARTIR

Tips para que te alimentes de manera más saludable

Tips para que te alimentes de manera más saludable

La mayoría de nosotros suele cometer mucho fallos a la hora de hacer la compra, ya que solemos meter la pata sin apenas darnos cuenta. Por ello, y por lo importante que es hacerlo lo mejor posible para así no solo alimentarnos mejor, sino ahorrar más dinero, queremos dar algunos consejos para cuando tengamos la necesidad de llenar la nevera de nuestra casa. Aunque no lo pensemos, una correcta alimentación pasa muchas veces por una compra perfecta y adecuada.

En contra de lo que pensemos, todo el marketing piensa en el momento de la compra y por ello todos los supermercados están diseñados para que compremos los productos más caros y en muchas ocasiones los más inútiles. Por ello es importante que sepamos lo que debemos hacer , no solo a la hora de comprar, sino en el momento de alimentarnos. Si seguimos estos consejos conseguiremos ahorrar dinero y estar más sanos.

Ir a comprar sin hambre y con la lista hecha

En primer lugar es necesario que acudamos a comprar sin hambre, ya que tener hambre es una de las primeras causas de que compremos alimentos que no necesitamos y que normalmente suelen ser los que más calorías contienen, además de ser mucho más caros que los productos que realmente nos van a nutrir y que sí son de primera necesidad. Para evitar esto también podemos acudir a la compra con una lista de compra cerrada desde casa, donde no cabe espacio a caprichos ni compras extra, ya que si nos ceñimos a ella conseguiremos alimentarnos como es debido.

Desconfiar de las ofertas y productos destacados

Otro punto que debemos tener en cuenta a la hora de acudir al supermercado es no fiarnos demasiado de las ofertas que destacan en carteles diferenciadores o en stands. Es mejor analizarlas detenidamente, ya que a veces se trata de cosas que no necesitamos o que en realidad no está rebajada en absoluto. También es importante tener en cuenta que los alimentos procesados son más caros al igual que los envasados. Por ello es mejor decantarnos por comprar los ingredientes de un plato por separado, al igual que acudir por ejemplo a la charcutería a comprar la carne.

Mejor preparar nuestros alimentos y no decantarnos por los procesados

Por lo comentado anteriormente, siempre es mejor que nosotros nos preparemos nuestros propios alimentos en vez de acudir a lo ya elaborado. No hay que olvidar que cuando nosotros nos hacemos nuestra propia comida, lo ingredientes que utilizamos siempre van a ser más naturales, además de no añadirles conservantes ni colorantes. Por ello es importante que no nos dejemos llevar por las fotos de los envases ni los reclamos, ya que siempre será mejor hacerlo en nuestra casa.

Fuente: Vitónica.com