COMPARTIR

Tips para que salgas victorioso el día de la carrera

corredor

1

Hay que elaborar una estrategia de cara a la competición que nos hayamos marcado como objetivo; esto supone una cierta garantía de éxito. Es la decisión de a qué ritmo deberías cubrir cada kilómetro, cuantas veces beber en los avituallemientos, cuántos kilómetros ir arropado en el interior de un grupo, en qué momento arriesgar en solitario y empezar a correr un poco más rápido o cuando apretar y darlo todo hasta meta.

2

Para ello hay que tener en cuenta los datos objetivos que nos aportan las series y los ritmos de los rodajes largos, los resultados en otras competiciones previas, las posibles condiciones meteorológicas, la capacidad individual de sufrimiento de cada corredor, la posibilidad de ir en grupo o no, el desnivel del circuito, la altitud y los resultados de las pruebas de esfuerzo. Todos estos parámetros son importantes para ayudarnos en nuestra mejora.

3

La habilidad para aplicar la estrategia y conseguir el fin se denomina táctica de carrera. Ello supone emplear diferentes tácticas en función de los problemas e imprevistos que se hayan encontrando en la carrera. Elegir una buena táctica les permitirá sacar el mejor partido de la nueva situación real de carrera. Equivocarse con ella les traerá problemas, de ahí la importancia de mantener la concentración durante toda la competición.

Fuente: Runners.es