COMPARTIR

Tips para la pérdida de grasa

Grasa

Comienza febrero y muchos de ustedes ya están pensando en el verano tras varios meses descuidando un poco la línea, sin duda alguna, es un buen momento para empezar a planificar una buena definición, sobre todo si venimos de una etapa larga de volumen en la que hemos acumulado un poco más de grasa de lo habitual.

En primer lugar, cabe destacar que no es lo mismo comenzar a perder grasa estando en un 12% que estando en un 19%. A mayor porcentaje de grasa corporal, más fácil será perder grasa inicialmente, así que a medida que perdamos grasa corporal, a menor porcentaje, más difícil será eliminar la grasa sobrante.

No es un proceso lineal: debemos entender que perder grasa no es algo que podamos conseguir de forma lineal, es decir, no siempre vamos a conseguir perder la misma cantidad de grasa, semana a semana. El cuerpo no son matemáticas puras, y a medida que tenemos un porcentaje graso menor, deberemos aplicar una reducción calórica mayor y aún así, costará un poco más eliminar la grasa.

La dieta es la clave: sin duda alguna, el ejercicio físico ayuda a quemar más calorías, concretamente el entrenamiento con cargas nos ayuda a mantener nuestra musculatura con un tono idóneo mientras perdemos grasa, sin embargo, si la dieta no es hipocalórica, no lograremos perder grasa. No existen rutinas de “volumen” o “definición” como tal, ya que la etapa la marca la dieta. Sí que es cierto que hay tipos de entrenamientos recomendados en según qué fase estemos, pero la etapa la marca la dieta.

Entrenamientos con cargas, enfocarnos a fuerza: ya lo hemos hablado en más de una ocasión, cuando pretendemos perder grasa, también buscamos mantener la mayor masa magra posible, y eso solo es posible conseguirlo mediante una buena rutina de entrenamiento con pesas. La recomendación es que se centren principalmente en ejercicios básicos multiarticulares, buscando sobre todo aumentar su fuerza,como ya explicamos en este artículo.

No hay alimentos culpables y no culpables: sí que es cierto que para conseguir eliminar nuestra grasa corporal, es muy recomendable mantener una dieta saludable e hipocalórica, a ser posible basada principalmente en frutas, verduras, carnes magras, huevos, pescados grasos como el salmón, frutos secos, etc. Sin embargo, tenemos que huir de los mitos de que algunos alimentos como el plátano, van a impedir que adelgacemos, o los lácteos.

Ni el número de comidas ni las horas influyen: muchos piensan que debemos comer cinco o seis veces al día, o que a partir de cierta hora no se pueden consumir ciertos alimentos, debemos enterrar estos mitos y tener en cuenta el tipo de alimentos que ingerimos, su valor calórico y su valor nutricional, si al cabo del día las calorías ingeridas son menos que las que hemos gastado mediante nuestra actividad física, unido a un buen balance nutricional y a alimentos que nos nutren, perderemos grasa de forma saludable.

Fuente: Vitonica