COMPARTIR

Te ofrecemos 5 ejercicios de calentamiento para antes de correr

Un reciente estudio determinó que una rutina de calentamiento dinámica puede ayudarte a correr mejor. ¡Así como lo lees!

Seguro ya lo sabes, pero es básico que antes de una carrera hagas ejercicios de calentamiento, que vayan al menos de dos a tres minutos de duración antes de correr.

La siguiente rutina es básica para corredores, trata de hacer 10 repeticiones o el tiempo sugerido. Realiza los movimientos y los cambios de serie de manera veloz.

Te debería tomar menos de 5 minutos para completarlo.

Ejercicio 1.

1

Parado de forma recta, flexiona tu cadera y rodillas, de modo que jales tu rodilla derecha hacia tu pecho, mientras giras tu brazo izquierdo hacia atrás. Realiza el número de repeticiones recomendado y cambia de lado.

Ejercicio 2.

2

Parado con tu brazo derecho en frente, levanta tu pierna a un ángulo frente a ti (como en la imagen), de modo que quede paralelo al piso, mientras giras tus brazos hacia delante y atrás al mismo tiempo que llevas tu pierna a su posición original.

Realiza 10 repeticiones y cambia de pierna.

Ejercicio 3.

3

En la misma posición que los ejercicios anteriores, lleva tu perna derecha hacia atrás, hasta que tu pie toque tus glúteos (si te es posible, sino hasta donde puedas), y has el movimiento de braceo. Después regresa a la posición original y cambia de pierna.

Realiza 10 repeticiones con cada una.

Ejercicio 4.

4

Pon las manos en tu cintura y levanta tu pie algunos centímetros del piso, manteniendo tu rodilla recta, flexiona tu pie hacia arriba y regresa.

Cambia de pie y repite 20 veces.

Ejercicio 5.

5

Intenta simular la zancada que haces al correr parándote sobre un pie, mientras giras el otro hacia delante y atrás con el movimiento de las manos (como en la foto). Has 10 repeticiones y cambia de pierna.

Fuente: Runners.mx