COMPARTIR

Suspensión rígida Vs. suspensión doble


rig-full(1)

La rígida siempre ha sido una bicicleta más ligera por tener menos componentes, si hablamos de bicicletas de alto nivel, en peso, éstas se acercan a los 9, 9.2 kilos aproximadamente. Mientras que comparadas con una doble suspensión, en la misma calidad de piezas, pudiera ésta pesar un kilo más.

Algunos afirman que con una suspensión rígida la fuerza que se transfiere al pedal va directamente a  la rueda por no haber nada en el camino que la absorba, mientras que con una doble, dicha fuerza es levemente absorbida por el segundo amortiguador restando potencia a la pedaleada.

La rígida obliga al cuerpo a absorber las irregularidades del terreno haciéndote, en algunas ocasiones, pedalear parado, generando así más cansancio en tu rendimiento.  A diferencia de la doble, donde el estar sentado es una posibilidad constante en vista de que ambas ruedas leen las irregularidades,  lo que permite andar mucho más rápido especialmente en planos, falsos planos y bajadas. Y por último en materia de inversión, la rígida es más económica.