COMPARTIR

Suplementos proteicos en los deportistas

hombre-con-suplemento-proteicoPracticar mucho deporte no debe ser nunca sinónimo de aumentar el consumo de proteínas en nuestra dieta, ni de recurrir a suplementos que aumenten su presencia en nuestro organismo. Cada práctica requiere un gasto energético, el culturismo y la musculación necesitan más aporte que otras disciplinas o actividades. Cada una tiene sus características y objetivos. Pero eso no significa que debamos recurrir a los suplementos, según tus necesidades, una correcta alimentación podría ser suficiente.

Las proteínas son básicas para: el crecimiento de órganos y tejidos (músculos, huesos) y mantener el sistema de defensas en buenas condiciones para combatir infecciones y enfermedades

Es un error pensar que cuantas más proteínas tomes, mayor masa muscular vas a poder conseguir. Aumentar excesivamente su ingesta puede provocarnos problemas en el hígado y riñón, que tienen que multiplicar su funcionamiento para eliminar por la orina la cantidad sobrante.

Por todo esto, los suplementos proteicos son prácticos pero no necesarios. Se puede perfectamente cubrir las necesidades diarias sin consumir estos productos. Lo que si debemos tener en cuenta, es que si tomas batidos de proteínas, debes tener cuidado de no pasar tus requerimientos diarios porque engordas.

La ventaja de los batidos de proteínas es que se absorben muy fácil y llegan rápido al músculo para repararlos, lo cual los hace muy bueno post-entrenamiento  siempre y cuando los mezcle con carbohidratos.