COMPARTIR

¿Son diferentes los sillines de paseo y los de competencia?

 

Definitivamente si son diferentes. Al igual que en el otros aspectos de la práctica deportiva, el objetivo que te planteas a la hora de montarte en una bicicleta va a hacer que modifiquen las características tanto de la máquina (la bicicleta) como del equipo que uses hasta de tu preparación

Sillines de carrera

  1. Comodidad y peso. Una persona que usa una bicicleta para rodar en la calle, no acostumbrada a estar montada muchas horas sobre ella y que ante todo lo que quiere es disfrutar la pedaleada de manera contemplativa, de ejercicio suave, requerirá de un sillín más confortable donde pueda tolerar esas horas en disfrute sin importar el peso que éste agregue, pues por lo general éstos llevan más material acolchado y tienden a ser más grandes y anchos.

En la parte competitiva, la comodidad deja de ser prioridad, el sillín pasa a ser más liviano y pequeño,  que si bien no aumenta el confort, beneficia el ahorro de peso. Ahora bien, esto es gusto particular, la elección de estos sillines va  de acuerdo a cada quién, en cómo desee ir adaptando su bicicleta a sus propios gustos.