COMPARTIR

Sightjogging: correr y viajar

atletismo-1793122h627

 

 

Cada día son más frecuentes los viajes para participar en eventos deportivos e, incluso, últimamente se está dando la tendencia de organizar recorridos turísticos mientras corres

   No hay como combinar estos dos placeres: correr y viajar. Es común que los runners planifiquen su calendario de carreras tomando en cuenta los eventos en distintas ciudades tanto de Venezuela como del mundo. Es , de hecho, una forma de hacer turismo.

  Pero hoy en día el asunto va más allá. Según publicó  hace poco el semanario Británico The Observer  la versión dominical de The Guardian  se ha acuñado un término:” sightjogging”.  El artículo del Observer explica que muchas ciudades ofrecen ya este tipo de visitas turísticas. Entre otras, cita los casos de Berlín (www.sightjogging-berlin.de), algunas ciudades de EEUU como Chicago, San Diego o Washington ( www.cityrunningtours.com).

Por ejemplo, en Berlín se ofrecen tres rutas, de entre 5 y 7 km, y el precio depende del tiempo y del tamaño del grupo. En el caso de los EEUU, la cosa está más preparada, y el precio, a partir de 60 dólares, incluye una camiseta y una foto conmemorativa.  En Roma también hay  un servicio de este tipo. Ofrecen 14 rutas y muy posiblemente estén en el origen del término.

 

LO QUE DEBES TENER PRESENTE

Por @ArmaTuRuta   

Hay muchos elementos que debes tomar en cuenta cuando sales a correr en otro país, presta atención, si desconoces alguno puede que se te estropee el viaje y la competencia también.

Lo primero que debes tomar en cuenta al planificar tu viaje son las condiciones climáticas de tu destino, saber qué tipo de ropa vas a empacar es importante pues te puedes evitar alguna enfermedad antes de tu carrera. Sea invierno, verano o primavera, siempre es importante saber qué ropa llevarás con la que te sientas cómodo y protegido de las altas o bajas temperaturas. Cuando vas a una competencia es importante llevar todo lo que usarás en ella –zapatos, short, franela, etc- en el carry on –equipaje de mano-, no puedes contar con que tu maleta llegará a tiempo, muchas veces si viajas con tránsito corres el riesgo de que tu equipaje llegue un poco después que tú, y no te puedes aventurar a usar indumentaria nueva pues te puede ocasionar problemas en plena carrera, así que es mejor prevenir.

También recomendamos que te lleves algunos de los alimentos esenciales que comes antes de correr, en otro país hasta el agua es distinta y no querrás dañar tu competencia por algún dolor estomacal causado por cambiar un alimento pre carrera a última hora. En el vuelo, si es muy largo, recomendamos descansar lo más posible, pero levantándote eventualmente del asiento para estirar y caminar un poco, y si es corto también recomendamos dormir lo más que se pueda, en ambos casos se hace para minimizar los efectos del Jet Lag

Como vas a competir, te recomendamos que cuando llegues al destino coloques en tu itinerario turístico visitas que no te agoten mucho los días previos, es decir, que no consistan en caminatas largas y largas horas de exposición al calor o al frío, ubica paseos cómodos, donde puedas ir con ropa cómoda y tengas intervalos para descansar, una vez pasada la competencia te quedarán días para conocer lo que requiere de un mayor esfuerzo físico, también, los días previos prueba la gastronomía del lugar, pero la menos pesada y que sea de fácil digestión para que no afecte tu metabolismo el día de la carrera, y por último, llévate una bandera y siéntete orgulloso de salir a competir en otro país, aunque haya sido con mucho esfuerzo siempre será satisfactorio llegar a la meta con la bandera desplegada.

Unifica dos pasiones de la forma más inteligente posible: correr y viajar.

www.armaturuta.com