COMPARTIR

¿Si corres más rápido bajas más de peso?

Lo que una gran parte de la gente podría pensar, es que para perder más peso, necesitas correr a mayor velocidad. Lo cual no es del todo cierto.

La respuesta sencilla es que correr a cualquier velocidad, quema aproximadamente 100 calorías por kilómetro, sin embargo, correr un kilómetro a 6 minutos obviamente quemará un poco más de calorías que hacerlo a 9. ¿Por qué razón? Por el esfuerzo.

No obstante el razonamiento es simple: correr menos, pero en mayor cantidad no te ayudará a quemar más calorías como esperas.

El problema radica en las personas que se obsesionan por bajar de peso y aumentar el kilometraje demasiado rápido, sobre todo después de una fecha de descanso o al tener varios excesos de comida, lo cual, en vez de beneficiarte puede detener tu proceso para perder peso.

Cuando añades una gran cantidad de kilómetros en poco tiempo (y a un ritmo más veloz de lo que acostumbras), tienes el riesgo de lesionarte, y lamentamos decirte que eso no te beneficiará en nada al momento de bajar de peso.

Por otro lado, añadir algunos kilómetros más cada semana (pero a paso lento), te ayudará a mantener tu quema de calorías, y por consiguiente, a obtener esos resultados de pérdida de peso que tanto esperas.

Fuente: Runners.mx