COMPARTIR

¿Sabías que si entrenas de noche es recomendable que ingieras proteína a esa hora?

Foto: batidodeproteina.com

Foto: batidodeproteina.com

Aunque resulta conveniente distribuir el consumo de proteínas durante el día, existe un excelente motivo por el cual debes asegurarte de tener tu dosis antes de ir a dormir.

En un interesante Estudio relacionado, 16 jóvenes realizaron una sesión de entrenamiento de fuerza por la noche (a las 8:00 pm).

Luego del entrenamiento, a las 9:00 pm, cada participante consumió un protocolo de recuperación que consistió en 20 gramos de proteína y 60 gramos de carbohidratos.

30 minutos antes de ir a la cama (a las 11:30 pm) los participantes ingirieron una bebida con proteínas (40 gramos de caseína) o con placebo.

La caseína es una proteína catalogada como lenta, ya que la disponibilidad de aminoácidos es más lenta, debido a que al coagularse su digestión lleva más tiempo.

En primer lugar, los investigadores observaron que la caseína se digirió con eficacia durante la noche. Asimismo, detectaron un aumento en los niveles de aminoácidos circulantes en sangre y que estos niveles se mantuvieron durante la noche.

En segundo lugar, observaron que la ingesta de proteínas antes de dormir aumenta las tasas de síntesis de proteínas en todo el cuerpo y mejoró balance neto de proteínas.

Básicamente, estas palabras un tanto técnicas significan que el consumo de proteínas antes de ir a dormir mejora la recuperación después del ejercicio durante la noche.

Fuente: Runfitners.com