COMPARTIR

Rueda sin que nada te detenga

salud2110tex5

Para montar bicicleta no es necesario que desarrolles tus habilidades en otro deporte, puedes empezar por ella. Incluso, si tienes sobrepeso es recomendable el ciclismo ya que no genera ningún tipo de impacto en las articulaciones. A medida que vayas ejercitando, irás conociendo cómo regular la cantidad de esfuerzo en cada sesión de pedaleo, logrando incrementar poco a poco las distancias y horas. Como todo deporte, más allá del deseo que sientas por practicarlo, debes ser realista.

Si tu objetivo es mejorar el rendimiento físico, sé persistente y paciente. No necesariamente debes practicar otro antes de comenzar, pero si tienes tiempo de incorporar otras disciplinas a tu rutina de ejercicios no estará de más. Sin embargo no sobre entrenes, los intervalos de descanso y de recuperación son esenciales para tu evolución.

Si buscas mejores resultados puedes complementar en el gimnasio con ejercicios de pesas para fortalecer las piernas y también yoga para mejorar la técnica de respiración y elasticidad.  También puedes incluir el spinning o running, que si bien no te da técnica, te ayudará a mantener el fondo y ritmo cardíaco en buenos niveles.