COMPARTIR

Retoma tus entrenamientos

650_1000_correr-frio-ropaSi te tomaste un tiempito para descansar o si, lamentablemente,  por alguna lesión tuviste que parar, el regreso a tus entrenamientos debe ser progresivo y calmado. Lo ideal es que te trazaras un objetivo que te mantenga motivado durante la primera fase que es la más difícil.

Acá recopilamos 6 consejos de Runners México para retomar de la mejor manera tus entrenamientos luego de una temporada baja.

 

Identifica el problema  

Las condiciones climáticas cálidas inusuales, acompañadas de un alto nivel de kilometraje en la semana, así como una inadecuada hidratación, pueden dejarte deshidratado y con un bajo rendimiento. Así que considera mover tus entrenamientos a horarios más asequibles para mantener tu rendimiento.

 

Toma un tiempo libre  

Desde que se manifieste un problema toma un respiro y antes de volver, asegúrate de estar totalmente recuperado antes de volver a los entrenamientos. De otro modo, estarás enfrentándote al proverbio del “caballo muerto”, el cual sólo hubiera prolongado su recuperación.

 

Regresa tranquilamente  

Después de 48 hrs de descanso, oprime el botón de reinicio. Corta el kilometraje que te quedé en esa semana a un tercio de lo que habías hecho en la semana anterior, corre carreras simples a un ritmo tranquilo. Esto te ayudará a recuperarse y a mantener la mayor parte de su estado físico.

 

Sintonízate  

Al final de la semana del reinicio, revisa cómo te sientes. Evita tener que que trabajar más fuerte para identificar la causa de su malestar y usar una correcta solución. Sin embargo, ella estaba llena de energía y con ganas de regresar a entrenar.

 

Agrega volumen y calidad  

Dos semanas después del momento en que sufras con “la pared”, intenta llegar a dos tercios en el kilometraje del total de tu carga de trabajo. Durante este tiempo realiza ejercicios de fartlek, los cuales son perfectos para recuperar la calidad en los movimientos, debido a que es difícil saber la distancia exacta recorrida. Esto es importante para los atletas que se presionan 650_1000_correr-frio-ropa marcas establecidas antes de su descanso.

 

Regresa al máximo  

Alcanza tu máximo kilometraje tres semanas después del tropiezo. Las sesiones de calidad durante esta semana incluyen un fartlek y carreras continuas, las cuales se desarrollaron al menos con 48 horas de espacio. Corre el resto de tu kilometraje a un ritmo base.

 

Para la siguiente semana estarás listo para volver a tu kilometraje normal y atacar esas sesiones arduas sin ningún problema.