650_1000_correr-frio-ropaSi te tomaste un tiempito para descansar o si, lamentablemente,  por alguna lesión tuviste que parar, el regreso a tus entrenamientos debe ser progresivo y calmado. Lo ideal es que te trazaras un objetivo que te mantenga motivado durante la primera fase que es la más difícil.

Acá recopilamos 6 consejos de Runners México para retomar de la mejor manera tus entrenamientos luego de una temporada baja.

 

Identifica el problema  

Las condiciones climáticas cálidas inusuales, acompañadas de un alto nivel de kilometraje en la semana, así como una inadecuada hidratación, pueden dejarte deshidratado y con un bajo rendimiento. Así que considera mover tus entrenamientos a horarios más asequibles para mantener tu rendimiento.

 

Toma un tiempo libre  

Desde que se manifieste un problema toma un respiro y antes de volver, asegúrate de estar totalmente recuperado antes de volver a los entrenamientos. De otro modo, estarás enfrentándote al proverbio del “caballo muerto”, el cual sólo hubiera prolongado su recuperación.

 

Regresa tranquilamente  

Después de 48 hrs de descanso, oprime el botón de reinicio. Corta el kilometraje que te quedé en esa semana a un tercio de lo que habías hecho en la semana anterior, corre carreras simples a un ritmo tranquilo. Esto te ayudará a recuperarse y a mantener la mayor parte de su estado físico.

 

Sintonízate  

Al final de la semana del reinicio, revisa cómo te sientes. Evita tener que que trabajar más fuerte para identificar la causa de su malestar y usar una correcta solución. Sin embargo, ella estaba llena de energía y con ganas de regresar a entrenar.

 

Agrega volumen y calidad  

Dos semanas después del momento en que sufras con “la pared”, intenta llegar a dos tercios en el kilometraje del total de tu carga de trabajo. Durante este tiempo realiza ejercicios de fartlek, los cuales son perfectos para recuperar la calidad en los movimientos, debido a que es difícil saber la distancia exacta recorrida. Esto es importante para los atletas que se presionan 650_1000_correr-frio-ropa marcas establecidas antes de su descanso.

 

Regresa al máximo  

Alcanza tu máximo kilometraje tres semanas después del tropiezo. Las sesiones de calidad durante esta semana incluyen un fartlek y carreras continuas, las cuales se desarrollaron al menos con 48 horas de espacio. Corre el resto de tu kilometraje a un ritmo base.

 

Para la siguiente semana estarás listo para volver a tu kilometraje normal y atacar esas sesiones arduas sin ningún problema.

 

las cuestas dan salud

Las cuestas cuestan

Consejos, Entrenamiento  |  abril 22, 2020  |  .

Es quizás uno de los entrenamientos más fuertes pero al mismo tiempo más efectivos para ganar resistencia: las subidas. Odiadas por muchos, amadas por otros, toleradas por la mayoría. Y es que las cuestas, cuestan, pero aportan salud. ¿Por qué? Aumenta la capacidad carviovascular. Runners da un buen consejo para que las cuestas cuesten menos, […]

running

Algunas lecciones del running

Consejos  |  abril 12, 2020  |  .

En este hermoso texto de Aurora Pérez para Runners.es hay cosas que nos motivan a «hacer de las carreras» nuestra forma de vida. Aquí algunas lecciones del running para nuestra vida. Corriendo aprendí que la tensión en mis músculos distendía la confusión que vivía en mi cerebro. Corriendo aprendí que el sufrimiento que descosía por […]

Bracea, bracea

Consejos  |  abril 11, 2020  |  .

En recuerdo de : Marisela Díaz. Maestra del running     En las carreras de calle aquí en Caracas al final siempre había una voz que animaba a los que llegaban en «modo remate» con la frase: «bracea, bracea». Era nada más y nada menos que una de nuestras glorias del atletismo , sin duda, […]

10 K: Recupérate rápido

Consejos  |  octubre 1, 2016  |  .

Los 10 K es una distancia ideal porque puedes medir tu resistencia y tu velocidad. Tal ves eres de los que vas a correr este domingo la Gatorade Caracas Rock . Pues bien, aquí unos consejos para tu pronta recuperación. Si estas iniciándote en el running te habrás dado cuenta que la distancia más habitual de la […]

Lo bueno de correr en la mañana

Consejos  |  septiembre 27, 2016  |  .

Estamos de acuerdo . Es todo un reto levantarte y salir a correr, más que nada porque tus músculos están fríos después del sueño, tus niveles de azúcar en sangre están en su punto más bajo por no haber comido y tu mente está empezando a funcionar por la mañana… Lo bueno es que hay […]

Es por esto que debes correr

Consejos  |  septiembre 20, 2016  |  .

Siempre escuchas que correr es bueno para la salud, pero en este post de Runner.es encontrarás buenas razones para comenzar. La actividad física siempre ha reportado innumerables beneficios para todo el que la practica. Una multitud de provechosos frutos que podemos recoger sin demasiado esfuerzo si nos ponemos el mono de trabajo y comenzamos a […]