COMPARTIR

Reinicio de la actividad física luego de una gripe

Se debe reiniciar la actividad física cuando se encuentre en franca recuperación o sin síntomas. El ejercicio regular y moderado fortalece tu Gripe-Deporte-Peqsistema inmunológico, en compañía de una buena alimentación, suficiente descanso y estar libre de estrés.

Cuando hablamos de ejercicio regular, nos referimos a las actividades que se hacen mínimo por 30 minutos diariamente o varias veces a la semana, y que son básicamente cardiovasculares como correr. Cuando haces ejercicio intensivo y extremo, los efectos sobre tu sistema inmunológico pueden volverse negativos.

Algunos estudios han descubierto que el ejercicio excesivo puede disminuir la cantidad de glóbulos blancos que recorre tu cuerpo, y al contrario, aumenta las hormonas del estrés (la adrenalina y el cortisol) que a largo plazo pueden debilitar tu sistema inmunológico y hacerte más propenso a enfermarte.

Por esta razón si tu rutina diaria es de más de 30 minutos corriendo, lo ideal es descansar mientras se tenga gripe porque se puede complicar más el cuadro viral.