COMPARTIR

Regresa al máximo en el 2016

ID:50333951

ID:50333951

Las fiestas de diciembre realmente son un reto para las personas que aman hacer ejercicio y cuidar su alimentación, como los corredores, pero ¿cómo volver a ejercitarse de manera regular?

Después de las innumerables fiestas, celebraciones y comida (mucha comida) los runners necesitamos regresar a nuestra rutina para conseguir muchos más kilómetros en 2016, sobre todo si tienes un reto por cumplir, por ello, mantenerte firme con tus entrenamientos y alimentación te ayudará a mantenerte en forma y con energía suficiente, además que evitará las molestas lesiones.

De acuerdo a la entrenadora Beth Baker, los hábitos te ayudan a mantener una mejor salud, y por eso ella sugiere por lo menos correr tres veces a la semana, incluso aunque estemos en vacaciones de diciembre… ¿al menos 15 minutos libres tienes o no?

Esos tres entrenamientos de carrera deberían estar combinados con al menos dos o tres de cross-training o ejercicios de fuerza.

Sabemos que es difícil que puedas mantener un entrenamiento establecido, pero el secreto para comenzar lo mejor posible el próximo año está aquí:

1. Motivación grupal: los equipos de corredores son excelentes para iniciar el año con el pie derecho, no solo te ayudarán a mantenerte en movimiento y motivado, sino que te permitirán también ser más responsable con tus decisiones.

2. Encuentra el mejor momento del día para ti: no porque algunos runners corran a las cuatro de la mañana significa que tú también debas hacerlo. Varios corredores funcionan ejercitándose antes de que salga el sol, otros prefieren hacerlo después de sus actividades diarias. Lo importante es que ese horario se adapte a ti en cualquier aspecto.

3. Reaviva el romance: así como si fuera una relación amorosa, necesitas reencontrarte con el running como al principio. Realiza cambios de rutinas, incluso hasta puedes cambiar tu outfit para que vuelvas a enamorarte de esta actividad deportiva.

Fuente: Runners.mx