COMPARTIR

¿Quieres definir tu abdomen? Mira estos 5 consejos

El músculo del abdomen se desarrolla básicamente ejercitandose constantemente y de una forma rutinaria. Para esto se debe realizar un programa de entrenamiento que proporcionen la fuerza y volumen necesarios para la zona media del cuerpo. Junto a esto, la persona debe tener una rutina y buena alimentación para quemar grasas.

1. Técnica:

Si eres novato aprende a ejecutar bien los, limita el entrenamiento abdominal a los movimientos básicos. Cuando hagas elevaciones de abdominales no pongas las manos en la nuca, mantenlas cerca o a los lados de la cabeza o cruzadas en el pecho. El cuello debe estar recto en línea con el tronco y la barbilla elevada nunca pegada al pecho.

Al realizar la contracción abdominal sube el tronco sin doblar el cuello. No eleves el cuerpo usando los músculos lumbares. Si te cuesta hacerlo, comienza apretando solamente el estómago.

2. Intensidad:

Como cualquier otro grupo muscular a entrenar incrementa progresivamente la intensidad. Además debe haber constacia. Sin un entrenamiento periodico no se puede lograr

3. Repeticiones:

En un programa de entrenamiento de repeticiones por series, los abdominales consiguen fuerza y tamaño cuando se fatigan y se producen las microlesiones. Puedes conseguir rayar tu abdomen iniciando tres series con un máximo de

25 repeticiones. Si puedes hacer mas de eso es muy probable que no impongas una intensidad suficiente en cada una de las repeticiones.

4. Descanso:

Para poder realizar tu rutina correctamente incluye suficiente descanso entre series, de 20 a 45 segundos será suficiente dependiendo de tu condición física. La regla de oro para el crecimiento muscular incluye entrenamiento; pero ejercitar los abdominales todos los dias no permite la recuperación y por lo tanto los músculos no crecen.

5. Actividades complementarias:

No se puede alcanzar definición muscular sin llevar dieta y seguir una actividad cardiovascular para consumir grasa. No basta con tener unos grandes músculos abdominales; el secreto de una buena sección media es que se vea.

Fuente: OvacionDeportes