COMPARTIR

Que tus “largos” no sean tan largos

distancia

Nuestra filosofía de entrenamiento se basa en que si con menos esfuerzo y menos cantidad llegamos al mismo objetivo, pues mejor que mejor.

Es obvio que haciendo entrenamientos de 32 km estás preparado para hacer un maratón, pero el entrenamiento no consiste en machacarse, si no en cultivarse y mejorar todas vuestras cualidades físicas disfrutando y pensando en que te dará más longevidad y calidad de vida.

Seguramente trasladas de forma directa los entrenamientos de los corredores de élite a vosotros, pero es un grave error. Los niveles y necesidades no tienen absolutamente nada que ver. Ellos completan en 1:45-50 tiradas de 32, 33 e incluso 34 km. Pero estamos hablando de atletas que hacen más de 200 km a la semana, más de 10 horas de gimnasio y otros ejercicios complementarios, además del tiempo que dedican a la recuperación: masajes (dos o tres semanales), hidroterapia, relajación por electroestimulación, etc.

Son personas que invierten las 24 horas del día a un objetivo único, mejorar sus cualidades físicas y sus marcas. A veces te guías por libros que son viejas traducciones de publicaciones americanas de finales de los años 70 y de los 80, y que están totalmente desfasados.

Fuente: Runners.es