¿Qué son las lesiones osteomusculares?

Salud  |  agosto 14, 2015  |  .

fractura

Suelen ser las más frecuentes. Son complejas pero para nuestros objetivos las dividiremos en:

TRAUMÁTICAS:

Esguinces (ruptura y subsecuente elongación de ligamentos y/o cápsulas que sujetan y mantienen en concordancia los elementos óseos de una articulación), fracturas y fisuras (ruptura de segmentos óseos), desgarros (ruptura de elementos relacionados con el aparato contráctil, a saber, músculos, tendones, aponeurosis).

INFLAMATORIAS:

Casi siempre provocadas por roce excesivo o indebido, tracción o presión sobre estructuras que llevan a la aparición de dolor, impotencia funcional, aumento de volumen y hasta enrojecimiento y/o calor local; entre ellas inflamación de cartílago, periostio (recubre los huesos), músculos,cápsulas articulares, tendones, fascias, y/o bursas (condritis, periostitis, miositis, capsulitis, tendinitis, fascitis, bursitis) algunas de estas lesiones van acompañados de cierto grado de ruptura.

No olvidaremos mencionar los problemas diferentes a los osteomusculares; que incluyen diversas entidades que pueden comprometer la salud. Son los problemas SISTEMICOS.

Respuestas: Dr. Manuel Mijares

Las pruebas necesarias para tu salud

Salud  |  octubre 13, 2016  |  .

  ¿Eres mayor de 40 años? ¿Alguna vez te has realizado una prueba de esfuerzo? Pues bien es hora de hacértela. Así seas un corredor consecuente. Esta es la mejor forma para evitar la llamada «muerte súbita» El mayor porcentaje de estas muertes se producen en deportistas que suelen desconocer que sufren una cardiopatía, sometiendo […]