COMPARTIR

Que “esos días” no sea una excusa

vientre

Cada día más mujeres se animan a practicar deportes y por ello cada vez hay más corredoras participando de carreras.

Lamentablemente, el calendario de eventos deportivos no siempre es acorde con el mejor momento de una corredora, y muchas veces toca correr en pleno ciclo menstrual.

Teniendo en cuenta esto, a continuación te daremos algunos consejos que te ayudarán a sobrevivir a una carrera estando indispuesta.

Si tienes la poca fortuna de que tu próxima carrera te toque durante los primeros días de tu ciclo menstrual, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos fisiológicos y de confortabilidad que te permitirán tener una mejor carrera:

COMODIDAD:

La comodidad es vital para rendir al máximo en los primeros días de la menstruación. Por ello, te recomendamos que seas inteligente a la hora de vestirte, elige prendas cómodas.

Los primeros días de la menstruación es muy posible que te sientas hinchada, por lo que las prendas sueltas pueden ser de ayuda.

No olvides realizar una inteligente selección de tu ropa interior y de los colores de tus pantalones (colores oscuros pueden ser recomendables)

IBUPROFENO:

Algunas mujeres tienen ciclos menstruales dolorosos o muy molestos, pese a los aspectos negativos que tienen, para ellas, el ibuprofeno antes de correr puede ser una buena alternativa.

JENGIBRE:

Una alternativa que te recomendamos probar, es el consumo de jengibre, ya que en un Estudio en el que participaron 150 mujeres a las que se le solicitó que consumieran 1 gramo de jengibre en polvo por día, durante los 3 primeros días del periodo menstrual se logró reducir el dolor tan eficazmente como el ibuprofeno y ácido mefenámico (otro anti-inflamatorio no esteroideo).

ACEPTACIÓN:

La menstruación no es el mejor momento para rendir al máximo y por ello es importante que aceptes que probablemente tu rendimiento no sea el mejor. Prepárate mentalmente para una cuota extra de disconfort y así podrás superarlo.

EL TAMPÓN PUEDE AYUDARTE:

Correr con tampón puede ser de gran ayuda para lograr un poco más de comodidad.

PRACTICA:

Si quieres evitar problemas el día de la carrera, es vital que practiques y pruebes; no dejes de entrenar cuando llegue la menstruación. De esa manera, estarás acostumbrada a las sensaciones de correr y como reacciona tu cuerpo.

Fuente: Runfitners.com