COMPARTIR

Que el asma no te detenga

??????????????

Si una persona asmática está bien controlada, usualmente puede ejercitarse de forma moderada. La excepción es el asma inducida por el ejercicio; estos pacientes deben ser evaluados por neumonólogo y supervisados o autorizados expresamente para ejercitarse.

El asma es una de las enfermedades respiratorias más comunes que afectan a personas en todo el mundo. Practicar deportes padeciendo asma es una inteligente forma de mantener a raya la enfermedad (si es a través del cuidado de un especialista).Como en muchas otras patologías, todo depende del correcto tratamiento que se realice.

Si bien muchos piensan que sufrir de asma es un impedimento para desarrollarse profesionalmente, basta con ver los porcentajes de atletas en los juegos olímpicos para comprobar lo contrario. El 5% de los atletas que participan en una olimpiada sufre de asma. Esto demuestra que no es una enfermedad que incapacite a la persona si se trata de una forma correcta.

El secreto se encuentra en el buen tratamiento con el que se encara la enfermedad. De este modo, un buen tratamiento, correcto y acertado definirán una mejor calidad de vida.