COMPARTIR

Puerto La Cruz tendrá su 1/2 Maratón

FLYER (1)

500 corredores pondrán a vibrar Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, este 29 de noviembre, cuando se realice la edición 2015 de la ½ Maratón Ciudad de Puerto La Cruz.

A las 6:00 de la mañana se dará la salida para la ruta de 21 kilómetros que llevarán a los atletas por gran parte del Municipio Juan Antonio Sotillo, en un evento que el Instituto Autónomo Municipal de Deportes Puerto La Cruz, Adrenalina Brava y Mundo Tropical Travel han organizado con la intención de que se convierta en la carrera emblemática de la ciudad.

Las inscripciones están abiertas desde el 15 de octubre y el proceso es completamente en línea, a través del sitio web www.adrenalinabrava.com.

Serán nueve las categorías en las que podrán participar los corredores, distribuidas de la siguiente forma: Juvenil (18-19 años); Libre (20 a 29 años); Sub Máster A (30 a 34 años); Sub Máster B (35 a 39 años); Máster A (40 a 44 años); Máster B (45 a 49 años); Máster C (50 a 54 años); Máster D (55 a 59 años); Máster E (Más de 60 años)

La competencia tendrá como punto de salida y llegada el Paseo de La Cruz y El Mar y contará con sistema de cronometraje con chips reutilizables por parte de la empresa Quick Timing, los cuales serán entregados a los participantes el mismo día del evento, a partir de las 5:00 de la mañana.

En cuanto a la premiación, los tres primeros lugares absolutos, tanto en femenino como en masculino recibirán: Bs. 50.000, Bs. 30.000 y Bs. 25.000, respectivamente.

Asimismo, habrá trofeos para los tres primeros lugares de cada categoría (masculino y femenino) y medalla de participación a todos los atletas que crucen la línea de llegada.

Organización de alto nivel

La ½ Maratón Ciudad de Puerto La Cruz es un evento producido tomando en consideración las necesidades de los atletas, por lo que se han dispuesto 10 puntos de hidratación a lo largo de los 21 kilómetros, así como hidratación y refrigerios en la llegada, donde serán recibidos por los promotores de actividad física de la Alcaldía del Municipio Sotillo.

Además, para esta carrera está garantizada la seguridad de los deportistas en toda la ruta, gracias al trabajo en conjunto con los organismos de seguridad del Estado, quienes se encargarán de realizar el cierre total del recorrido.

Se contará también con presencia de Protección Civil, ente que dispondrá de ambulancias para la atención de cualquier atleta que lo amerite.

Es necesario destacar que la competencia tendrá una duración de 3 horas, luego de lo cual los organizadores retirarán de la ruta a los atletas que aún no hayan culminado y procederán a la apertura de las vías.

Deporte para toda la familia

Aunque en la competencia no podrán participar menores de 18 años, en el área de llegada habrá una tarima donde los espectadores podrán recrearse y realizar actividad física con sesiones de bailoterapia, estiramientos y disfrutarán de música y actividades para niños.

Este evento es posible gracias al esfuerzo del Alcalde del Municipio Juan Antonio Sotillo, Magglio Ordoñez, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte, Adrenalina Brava y Mundo Tropical y el apoyo de nuestros patrocinantes: Powerade, PDVSA Petromonagas, PDVSA Petrocedeño, PDVSA Petropiar, Petroanzoátegui, Mil Millas.

Fuente: Nota de Prensa