COMPARTIR

Powerade Ultra 55K Maratón Mérida Copa CANTV

Afiche-IIIUltramaraton-merida-2015

Por tercer año consecutivo las montañas andinas recibirán a los corredores que asumirán el reto del exigente Powerade Ultra 55K Maratón Mérida Copa CANTV, evento que se realizará el próximo sábado 25 de julio. Dado el nivel de exigencia y el diseño de la ruta, la Asociación Internacional de Trail Running, ITRA (International TrailRunning Association) avala otorgar, a todos los corredores que culminen la carrera, un punto calificatorio para la competencia internacional Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB).

Quienes tengan como objetivo participar el próximo año 2016 en el UTMB® 170km, uno de los ultramaratones más exigentes que se realizan en Europa o en las otras carreras del circuito: CCC® 101km, TDS® 119km y ODS 53km, tendrán la opción de acumular puntos en territorio nacional.

A las 3 a.m está pautada la salida desde la población de Jají, a 1781 msnm; seguidamente, los competidores tendrán un recorrido lineal con 35 km de ascenso por el páramo La Culata, hasta alcanzar el punto máximo del trazado en la Laguna de Albarregas a 3920 msnm. Luego, desde este punto, realizarán un descenso técnico de 15 km para llegar al sector La Hechicera y correr los últimos 5 km de asfalto por la ciudad, donde los esperará la meta de llegada en la Plaza de Las Heroínas.

IIUltra55KMaratónMérida2014_18_Foto Lyonell QuirozPara resguardar la seguridad de los corredores y la asistencia en primeros auxilios, en el recorrido estarán dispuestos miembros del Grupo de Rescate Domingo Peña e Impraden-Protección Civil de Mérida y guías certificados de montaña. Además, la Organización exigirá un equipo obligatorio a todos los participantes, el cual será revisado en la salida y en cualquier etapa de la carrera.

Ya están abiertas las inscripciones en: www.ultra55kmaratonmerida.com El cupo es limitado y ya están confirmados, además de los atletas venezolanos, corredores de Brasil, Argentina y España.