COMPARTIR

¿Por qué es importante comer varias veces al día?

comida

Los últimos estudios han demostrado que la importancia no radica en que se acelera el metabolismo ni mucho menos, radica en que si como varias veces al día evito que me de hambre y esto hace que puede tener un control mucho más eficaz de qué como y cuánto como. Si controlo qué como y cuánto como, es muy probable que mi recuperación post-entrenamiento sea más eficaz y así seré entonces más fuerte, más rápido, más magro.

Cuando deseas perder peso en forma sana y equilibrada, una de las consignas es respetar los horarios y la distribución de comidas diarias. Dentro de la dieta, la distribución juega un rol muy importante. Las comidas totales de un día deben distribuirse en 5 a 6 tomas diarias, cuatro son principales y 2 son meriendas.

Cuando una persona decide realizar una dieta para adelgazar, el primer pensamiento que surge es que no tiene que comer. “Cuanto menos coma, más peso perderé”. Esta afirmación es falsa. En realidad cuantas más veces se consuma por día, más se adelgaza.

Si decides saltearte comidas y hacer 1 o 2 comidas en el día solamente, lo que lograrás es que el organismo se adapte, entrando en un proceso fisiológico denominado “hiperfagia adaptativa”. En este proceso el organismo intenta reservar energías para momentos en los cuales no se consuman alimentos. Esto conlleva a no adelgazar. Ojo!  No vas a poder engañar al cuerpo. Si le restas el alimento, cada vez que comas propiciaras que tu organismo almacene calorías en previsión del tiempo que vas a estar sin alimentarlo.

En cambio, si comes varias veces al día tu concentración de glucosa en sangre se mantiene constante, por lo tanto no sientes hambre, ni ansiedad por comida. Es preferible comer poco muchas veces, que mucha cantidad en pocas veces.