COMPARTIR

¿Por qué correr nos asegura más tiempo de vida?

vieo

Que hacer deporte es bueno para la salud y que favorece llevar mejor vida, se ha dicho y comentado hasta la saciedad. Aunque algunos se empeñen en pensar que se está muy bien en el “sofá” (cosa que no dudo) también es cierto que tenemos que preocuparnos un poco de nuestro cuerpo si queremos vivir más tiempo y ello conlleva esfuerzo y sacrificio.

Correr a pesar de ser un deporte que está de moda, es un estilo de vida para muchos de los que lo practican desde hace años, sus efectos a largo plazo son innumerables; cuando corremos por encima de la fuerza muscular y el sentirnos bien con nosotros mismos, nos ofrece otra serie de factores internos que lo hacen una actividad muy interesante como el que hoy os citamos y que como decía en el titulo nos ayudara a alargar la vida.

El running es un deporte aeróbico, donde mezclamos respiraciones rápidas con movimientos controlados, cuando lo practicamos nuestros pulmones forman un papel importantísimo que nos hacen aumentar su fuerza, resistencia y elasticidad en toda la musculatura que interviene al respirar. Al contrario de lo que sucede con el corazón en el aspecto cardiovascular, el ejercicio aeróbico no hace aumentar el tamaño de los pulmones (leyenda urbana donde las haya), simplemente incrementa nuestra capacidad de respiración optimizando cada inspiración y espiración.

De esta manera podemos decir a ciencia cierta que la persona que tiene como habito correr, realiza menos respiraciones en su vida diaria para transportar la misma cantidad de aire. Se realizan respiraciones más profundas casi sin darnos cuenta y mejoramos el intercambio gaseoso entre oxígeno y monóxido de carbono; fruto de esta capacidad mejorada por el ejercicio nos alargara el tiempo de vida ya que dicho de alguna manera “nuestro cuerpo es más eficiente”.

Fuente: EmpezarACorrer.com