COMPARTIR

Platos y piñones: transmisiones de tu fuerza

platos

Es el engranaje que transfiere la fuerza a la rueda. Los platos están en la biela, en la parte delantera donde están los pedales y los piñones son los que están                   conectados a la rueda trasera.

Hay diferentes relaciones entre los piñones y platos, relaciones con las que vas jugando para poder sortear los distintos tipo de relieve y terreno por los que    rodarás a medida que vayas subiendo de nivel. Estos cambios te permiten ir    más rápido en un plano, en un falso plano  o en subidas donde necesites tener  mejor agarre frente a la necesidad de pasar por piedras o grietas por  tomar un ejemplo.  Es decir, jugar con la potencia para determinar cuándo necesitarás   menos o más fuerza de acuerdo a la condición del camino a rodar.

Los platos delanteros normalmente son 3 de distinto tamaño.  Sin embargo, la modalidad de ahora son 2 platos con 10 piñones traseros, lo que da 20               velocidades a la bicicleta montañera.  En la rutera se manejan generalmente 2 platos con 10 piñones atrás, pero existen algunas con 3 platos para lograr una  relación más suave en las subidas.

Ambas disciplinas mantienen la misma modalidad, sólo que en la montañera     tendrás que sortear mayores obstáculos en terrenos más difíciles sin necesidad de agarrar tanta velocidad en los planos, mientras que en las ruteras la              velocidad juega un papel fundamental

zp8497586rq