COMPARTIR

“Pica y mata” de las cadenas

Es una herramienta que se utiliza para unir la cadena al ésta romperse. Esto ocurre cuando los eslabones que  la conforman se despegan entre sí, bien sea por una     fuerza extra aplicada en una subida, por un mal cambio, por una tracción donde   pueda trancarse y al insistir con el pedaleo esta ceder hastanexo38.7_1a quebrarse. Debilidad de algún pin ya lesionado o falta de mantenimiento, entre otras cosas.

Lo que debe hacerse es retirar el pin dañado y reemplazarlo por otro, de allí      recomendarte que dentro de tus herramientas y artículos a llevar cuando salgas, cargues uno. Te recomendamos aprender  y practicar esta técnica antes de iniciar tu rodada.

Recuerda que la bicicleta montañera, a diferencia de la rutera(destinada a rodar por asfalto por carreteras, calles y/o avenidas), te da acceso a lugares remotos lejos de zonas transitadas. Normalmente entrarás en caminos acampo traviesa, montañas, sabanas, alejado de toda opción de transporte cercano y si no sabes cómo empatarla, tendrás que caminar. Por ello poco a poco te invitamos a familiarizarte con tu bicicleta y a resolver este tipo de incidentes dentro del rango de los más comunes.