COMPARTIR

Para una “mente sana”

 

antienvejecimiento 2

 

No sólo debemos ejercitar y cuidar nuestro cuerpo, sino también nuestra mente. Aquí unos tips para ayudarnos en ese sentido:

1. Dos tazas de chocolate al día. Publicado en la revista Neurology, un estudio sugiere que beber dos tazas de chocolate caliente a diario durante un mes mejora la puntuación en test cognitivos y aumenta el flujo de sangre que llega al cerebro.

2. Escuchar música.  La experiencia musical, el entrenamiento musical, todas esas cosas cambian tu cerebro… entrena y mejora funciones cerebrales que nada tienen que ver con esta área artística, así lo indica Charles Limb, profesor de la Universidad de Hopkins.

3. Aprender un baile. Científicos de la Escuela Albert Einstein de Medicina, en Nueva York, han encontrado que bailar durante tu tiempo libre es el mejor antídoto contra el envejecimiento cerebral, tanto si se compara con actividades intelectuales como leer libros, escribir, resolver crucigramas y tocar un instrumento musical.

4. Ejercicio. Un estudio publicado en la Journal Frontiers in Aging Neuriscience, señala que mantener una actividad física incrementa el flujo sanguíneo del cerebro lo que produce una mejor  actividad neuronal y mayor tasa de metabolismo cerebral.

5. Dormir bien para desintoxicar tu cerebro. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Rochester, en Nueva York, mostró que el sistema de limpieza del cerebro llamado sistema glinfático se encuentra mucho más activo mientras se duerme que cuando está despierto, lo que elimina a las toxinas responsables del Alzheimer y otras enfermedades neurológicas, producto de los desechos de las células.

Fuente: http://bienestar.salud180.com/