COMPARTIR

Para ser más fuertes mentalmente

Female Runner

Hay atletas que antes de una competencia no pueden dormir, sufren problemas gastrointestinales y eso suele deberse a los nervios previos a una carrera. La inseguridad o falta de concentración, son unos de los factores que hacen que los corredores se sientan alterados antes de una prueba. Si eres uno de esos atletas que necesitan levantar su autoestima y sentirse más seguros, mira esta nota.

Aprender de una mala carrera y salir adelante:

La mayoría de los atletas alguna vez sufrió una mala carrera y terminó con la sensación de no haber dejado todo. Ante esta situación una forma positiva de evaluar los resultados es que pienses que como te quedaron energías, en la próxima competencia puedes mejorar y obtener un resultado mejor. El camino correcto es aprender de cada carrera, para mejorar en la próxima y utilizar la experiencia como el camino que nos guiará hacia el progreso deportivo. Una buena herramienta es escribir las sensaciones post carrera, para saber qué aspectos debes mejorar en la próxima competencia.

Pensar tu carrera y no en las de tus compañeros:

Los deportes individuales como el running prestan a la comparación entre competidores. No pienses en cómo está entrenada tu “competencia” o tus compañeros del running team. Los atletas que son mentalmente fuertes, no pierden el tiempo pensando en cómo están entrenados sus compañeros o si son mejores que uno. Se centran en mejorar las capacidad individual y en progresar lo más que pueden dentro de sus posibilidades. Otro factor clave es establecer metas realistas, para poder alcanzarlas y luego ir en busca de otras más complejas.

Alejarse de las personas negativas:
Cuando alguien empiece hablar negativamente de tu entrenamiento o de la carrera que estás por afrontar intenta cambiar el tema de conversación instantáneamente. Los pensamientos negativos son los que luego se convierten en miedo o inseguridades y quedan rondando en la cabeza hasta el día de competir. Por eso es importante no perder el eje de la positividad y alejarse de aquellas personas que suelen contagiar pensamientos negativos.

Por último, si quieres ser un corredor mentalmente fuerte, no le des lugar a las dudas ni a la inseguridad, si tienes un objetivo realista debes estar seguro de que puedes lograrlo. Recuerda siempre todo lo que entrenaste para poder lograr tu objetivo, habla con tu entrenador, compañeros y con quienes te acompañaron en los entrenamientos y descansos para afrontar tu carrera.

 

 

Fuente: Espn Run