COMPARTIR

Para correr es bueno nadar

natación

El running y la natación “se llevan bien”. Esta combinación te permitirá trabajar tu parte cardiovascular y mantenerte alejado de las lesiones

La combinación de correr y nadar es perfecta. Esta última disciplina te permitirá hacer un trabajo cardiovascular, mejorar tu respiración, estirar tus músculos y articulaciones y además podrás recuperarte del impacto del asfalto que acarrea el “comerte los kilómetros” cuando corres.

Beneficios de la natación
-No tiene impacto: es un deporte que no implica impacto contra el suelo y por lo tanto no afecta a las articulaciones. Favorece la relajación de los músculos y ayuda a liberar tensiones musculares.
-Proporciona equilibrio muscular: la natación es uno de los deportes más completos. El movimiento que implica nadar involucra a la mayor parte de los músculos tanto de la parte superior e inferior del cuerpo y equilibra la fuerza entre ambas partes.
-Mejora la postura corporal: aumenta la flexibilidad de la columna y elimina los dolores.
-Mejora la capacidad aeróbica: algunos dicen que nadar es un ejercicio de respiración. Para poder entrenar este deporte correctamente se requiere de un gran trabajo respiratorio ya que el cuerpo requiere de una buena cantidad de oxígeno.
-Favorece la circulación: Natación moderada durante 30 minutos a una hora por lo menos dos veces por semana repone eficazmente el cuerpo con una mejor circulación de la sangre, lo que facilita el transporte de nutrientes y oxígeno a las células, los músculos y los órganos.
-Mejora la flexibilidad de tus músculos: esto ayuda a mantener la salud de las articulaciones y reduce el riesgo de padecer enfermedades óseas como la artrosis. La actividad física de bajo impacto (como la natación) mantiene los ligamentos y los fluidos que intervienen en el movimiento articular en buenas condiciones.
-Se puede hacer incluso con una lesión: a atletas lesionados se les recomienda que practiquen natación o que hagan la rehabilitación en la piscina. Esto se debe a la resistencia del agua que propicia que los músculos trabajen duro sin la tensión o el impacto que se experimenta en el pavimento u otras superficies.
-Es para todas las edades: al ser un deporte sin impacto las personas mayores y sobretodo las mujeres no corren ningún riesgo de contraer lesiones óseas ni musculares. Es un deporte “para toda la vida”
-Tendrás un importante gasto calórico: en el agua tus músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra firme y por ende gastas un número importante de calorías.
Así que ya sabes: para correr + es importante nadar +. Tómalo en cuenta y verás cómo mejoras tus tiempos y te mantendrás alejado de las lesiones.

Fuentes:
http://atletas.info/
www.runners.es
www.sportlife