COMPARTIR

Nuevo record mundial de 21k en cinta

tyler-record-treadmillEl fin de semana pasado, se corrió la 119° edición de la Maratón de Boston. Durante su expo para la entrega de materiales, el norteamericano Tyler Andrews batió el record mundial de media maratón en cinta trotadora.

Andrews poseía la marca mundial anterior de esa especialidad,  en 1 hora 07 minutos y 18 segundos, pero confiaba en que podía hacerlo aún más rápido. Y así lo hizo: estableció su nuevo registro en  un tiempo de 1h 03 minutos y 38 segundos.

La acción comenzó a las 10:30 AM del domingo, cuando un oficial de la USA Track and Field dio la orden de comienzo. Tyler, con auriculares y escuchando una lista de MP3 que no quiso revelar, completó su primera milla en 4:59 y permaneció en ese ritmo durante los primeros 5 km. Luego empezó a acelerar el paso gradualmente, y en el último tramo llegó a correr la milla en 4:39.

El atleta oriundo de Concord, del Estado de Massachusetts, además de correr en cinta es un gran atleta de calle, y posee una mejor marca personal en Media Maratón de 01:05:48 y de 02:16:59 para la Maratón. Ahora Tyler asegura que intentará buscar una marca en los 42k que lo clasifique para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Fuente: ESPN Run