COMPARTIR

¡No te rindas frente a la celulitis!

escalerasLa celulitis comúnmente se conoce como el acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa y toxinas. Con el ejercicio no suele desaparecer pero puede disminuir o limitar su extensión. Otros nombres para esta entidad son: Lipodistrofia ginecoide, síndrome de piel de naranja, o piel en “colchón”.

Entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, siendo más frecuente en unas mujeres que en otras. Parece haber un componente hormonal en su desarrollo; en los hombres es raro encontrar celulitis. El cuadro de celulitis es el resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa (hipodermis): el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos; por eso son importantes los ejercicios físicos como correr, para reforzar los músculos de los glúteos y muslos. Para el tratamiento anticelulítico se combina la alimentación con el ejercicio físico y la vida al aire libre.

Lamentablemente, correr no es la solución mágica para eliminar la celulitis pero sí ayuda a que el proceso no evolucione y además puede mejorar la piel de naranja, ya existente en el cuerpo.