COMPARTIR

¡No lo pienses mucho y sal a pedalear!

imagennoticia10723_0Sólo debes montarte sobre la bicicleta y salir a pedalear, obviamente debes medir la capacidad cardiovascular con la que empiezas. Si tienes muchos años sin practicar deporte, los primeros días y semanas serán los más duros. Dale tiempo a tu organismo para que éste se adapte al cambio de la inactividad  al movimiento y con paciencia y constancia irás notando los beneficios.

Es recomendable como apoyo a tu iniciativa y como ayuda para no abandonarlo, buscar un grupo y unirte a ellos para salir a rodar juntos, tendrás más motivación. Hoy día existen muchísimos niveles y rutas. En primer lugar, es esencial desarrollar o recuperar el ritmo cardiovascular para salir preparado en cuanto a rendimiento físico y por ende, hacer de este deporte un disfrute constante aun cuando nos exija más de lo esperado.

Y recuerda, nunca es tarde para empezar, decídete y llévalo con disciplina, siempre hay tiempo , queda el compromiso contigo mismo para ponerlo en marcha. Una vez que arranques irás conociendo tus alcances y limitaciones momentáneas, recuerda que la práctica hace al maestro y se trata de ir progresivamente de acuerdo al tiempo que le dediques, alimentación y descanso que mantengas.