COMPARTIR

¡No importa la edad! Hay que mantenerse en movimiento

ancianos

Mantenerse activo y en movimiento es una de las partes más importantes en la búsqueda de una vida balanceada. Para esto, no importa el peso, la estatura ni mucho menos la edad. En ocasiones, los adultos mayores descuidan esta práctica por diversos motivos, pero, ¿sabía que realizar actividad física es tan beneficioso como dejar un vicio?

Según un estudio de la Universidad de Oslo en Noruega, los beneficios que obtienen los adultos mayores que realizan actividad física un mínimo de 30 minutos, 5 días a la semana son tan importantes como los que se tienen al dejar de fumar. Ambos son favorables en la búsqueda de la reducción de la mortalidad.

“En estos casos, el hecho de no estar en un sillón todo el día ya es ganancia”, comenta la Doctora en Medicina y Nutricionista Mae Moreno. “Estos movimientos pueden ir desde efectivamente ir al gimnasio hasta realizar labores en la casa. Es importante que estas iniciativas en pro de la actividad física en adultos mayores, estén diseñadas especialmente para este sector de la población, esto para evitar lesiones”.

Entre los principales puntos a tomar en consideración se encuentran:

*Tiempo de duración de acuerdo a sus posibilidades.

*Análisis del rendimiento físico.

*Estrategias para disminuir el riesgo de caídas.

Es importante destacar que todas las personas son diferentes, por lo que un plan para un adulto mayor con ciertas características, puede no ser recomendada para otro con particularidades semejantes.

Además, no es necesario comenzar a ejercitarse a toda máquina. Iniciar con 10 minutos y hacer cambios simples hacia una vida más activa, le ayudarán a tener una rutina diaria la cual lo puede guiar hacia una mejor salud.

Fuente: SoyMaratonista.com