COMPARTIR

¡No dejes de tomar leche! Hay varias opciones en el mercado

leche

En el mercado existen varias opciones alternativas a la leche, pero de ti depende elegir la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

No te vamos a mentir, algunas de estas opciones son más caras que la leche tradicional, pero te ofrecen beneficios que valen la pena, por ejemplo: son reducidas en calorías, otras te ofrecen mejor sabor, e incluso unas son mejores para después de correr. ¡De ti depende probarlas y saber si puedes adaptarlas a tu estilo de vida!

Las diferentes opciones a menudo son fortificadas para igualar el aporte en calcio y vitamina D de la leche de vaca. Pero no solo eso, sus nutrientes también son mayores.

¿Cuál opción se puede adaptar mejor a ti?

1. Leche de almendra: es una opción baja en calorías

PLUS: para beber sola, ya que tiene un sabor agradable y lo mejor: una taza de leche de almendras solo te aporta 30 calorías.

Una porción aporta la mitad de tus necesidades diarias de vitamina E.

2. Leche de arroz: ideal para estómagos sensibles.

PLUS: es recomendable para acompañar tu cereal, ya que tiene consistencia acuosa. Además, como el arroz es hipoalergénico, es una buena opción para corredores que padecen alergias.

3. Leche de hemp: es la mejor fuente de Omega-3.

PLUS: puede ser utilizada en smoothies para suavizar el sabor. Además el hemp aporta ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 en una proporción ideal para la salud del corazón.

4. Leche de avena: es excelente para antes de entrenar.

PLUS: la leche de avena aporta carbohidratos que pueden ser de utilidad como combustible de carrera. La avena también provee beta glucano, que es una fibra que puede aumentar la resistencia del sistema inmunológico del atleta.

5. Leche de soya: es el sustituto por excelencia.

PLUS: es la única leche de origen vegetal que aporta casi la cantidad de proteína en igual proporción que la leche de vaca, además es una excelente fuente de electrolitos, incluyendo el fósforo, que ayuda a evitar molestias musculares posteriores al entrenamiento.

Fuente: Runners.mx