COMPARTIR

¡No corras en ayunas! te damos 3 razones para no hacerlo

desayuno

Esa práctica de salir a hacer ejercicio sin desayunar absolutamente nada puede servir para gozar de “una mayor paz interior y sentirse puro”… ¡Pero no tiene sentido para ti que eres corredor!

Viéndolo desde un punto nutricional y atlético, correr sin alimento no es de ninguna manera benéfico para ti. Debido precisamente a que te encontrarás haciendo deporte, ya eliminas las toxinas que, se supone, se deberían eliminar con el ayuno… así que aguas.

Por eso aunque por ahí se comente que el metabolismo de las grasas se acelera al máximo cuando corremos en ayunas, ya que los depósitos de glucógeno del cuerpo se encuentran vacíos, no es del todo cierto. ¡No te creas todo eso!

Sobre todo si lo que pretendes lograr al no comer es adelgazar… ¡olvídalo! Es mucho más efectivo y saludable perder peso haciendo deporte. Y eso seguro lo sabes.

Lo que sí es un hecho es que tampoco vamos a obligarte a comer si no quieres, pero para aquellos corredores que lo hagan, deben tener en cuenta que su rendimiento bajará… así que ni pienses entrenar velocidad o superar marcas.

Lo que deberías hacer cuando te ejercites sin desayunar es reducir el ritmo, ya que tu cuerpo no tendrá que recurrir a los carbohidratos para generar energía, sino a las grasas y músculos. ¡Ahí el detalle!

Por eso aquí te mencionamos las tres razones por las que deberías dejar de lado los entrenamientos en ayunas:

1. Tu rendimiento bajará.

Si te estás preparando para una carrera, entonces no es nada recomendable que lo hagas. Así no podrás saber a ciencia cierta cuánto puedes rendir ni dar tu máximo mientras entrenas.

2. Pérdida de fibra muscular.

De acuerdo a algunos estudios, se ha llegado a la conclusión que correr sin ningún alimento en tu estómago, no es tan benéfico por el simple hecho que la pérdida de fibra muscular se acelera cuando corremos en ayunas.

3. No te ayudará a bajar de peso.

Es una mala creencia que solo podría traerte problemas de salud, necesitas activar tu metabolismo para comenzar a correr.

Fuente: Runners.mx