COMPARTIR

¡No a estos errores en el 2016!

persona cansada

Tampoco es que después de leer este artículo dejarás de cometer errores, pero los que te comentaremos a continuación, son los más comunes y sencillos de erradicar. Solo depende de ti hacer una mejor carrera.

Ninguna persona es totalmente experta sobre un tema, siempre hay cosas que aprender, y sobre todo, nuestros errores nos ayudarán a aprender más de los aciertos, pero si llevas a cabo algunos cuidados, podrías enfocarte en puntos que generan más problemáticas para ti mientras corres.

Cada carrera es distinta, e influyen varios factores para poder desempeñarnos de manera óptima, así que si pones atención a los siguientes errores comunes de un runner, y tratas de que no te sucedan a ti también, tendrás mejores competencias. ¡Garantizado!

Error 1: corrí demasiado rápido

¿La solución? Inscríbete a carreras más cortas a la mitad de tu plan de entrenamiento y fíjate como objetivo principal el mantener el paso que esperas llevar en la competencia clave.

Tal vez las condiciones cambien un poco en cada prueba, pero necesitas tener un poco más de control sobre tu desempeño en carrera.

Mientras más corras, es más sencillo que mantengas un paso similar, así que adapta a tu cuerpo a comenzar tranquilo y acelerar cuando sea el momento.

Error 2: “dolor de caballo”

¿La solución? Casi siempre aparece cuando comenzamos una carrera a un paso demasiado rápido, pero también puede suceder por una mala alimentación antes de salir a correr.

La regla es sencilla, si correrás más de 60 minutos, necesitas ingerir una comida de al menos 300 a 350 calorías, tres o cuatro horas antes de una carrera.

Por otro lado, si será menos tiempo, necesitas un snack de 200 a 250 calorías dos horas antes de correr… ¿entendido?

Error 3: me sentí bastante mal

¿La solución? Necesitas recargarte de energía, pero llevártela tranquila. Quizá te pongas mal y tengas ganas de vomitar por no llevar una estrategia de nutrición para la carrera.

Lo recomendable es que durante tus entrenamientos puedas practicar ese tipo de estrategias básicas.

Fuente: Runners.mx