COMPARTIR

Mujer corredora ¡No olvides descansar!

Descanso

Sí, el entrenamiento y la alimentación son básicos para tener un mejor desempeño en cada una de tus carreras, pero a veces, la solución es más sencilla de lo que crees.

Si generalmente eres de esas corredoras que se sienten muy cansadas y sin ganas de nada, toma un tiempo para pensar antes de atribuirle tu cansancio al ejercicio.

¿La razón? Porque la actividad física no debería hacerte sentir así, sino que debe ser un problema con tu descanso.

Así que si eres una corredora que tiene problemas para conciliar el sueño, o duermes muy poco… ¡Ahí está el problema!

De acuerdo aun reciente estudio, tu sesión de sueño debe ser una prioridad en tu vida, ya que puede generarte mayor estrés o ansiedad durante el día… ¡Y eso es lo que menos necesitas!

Lo peor es que ese estrés o ansiedad puede provocarte un bajo desempeño en cualquiera de las actividades que realizas, y por ende, en el running.

Aquí te dejamos 3 consejos que podrías incorporar a tu vida diaria, de modo que te ayuden a descansar mejor, y rendir mejor cada día.

¡Toma nota!

1. Si te despierta la alarma de tu celular NUNCA la aplaces.

Apretar el botón de snooze es la peor decisión que puedes tomar, ya que no solo interrumpirás tu ciclo de sueño, sino que puedes quedarte dormida, se te hará tarde, y pondrás tu cuerpo en un estado de estrés que no necesitas.

Lo mejor es que pongas la alarma a la hora que necesitas despertarte y comenzar a acostumbrar a tu cuerpo a solo escuchar una alarma y pararse para comenzar el día.

2. Dormirte a horas diferentes.

Así como necesitas tener un horario para comer, también para descansar, ya que cambiar constantemente tu hora de dormir no te ayudará en nada.

Tener una rutina de sueño estructurada te ayudará a descansar adecuadamente durante la noche, y eso es lo que necesitas.

3. No pensar que dormir es una prioridad.

¡Es el peor error que puedes cometer! Dormir debe ser tu prioridad número uno (así tengas muchas en ese rango), solo así podrás tener la energía suficiente para desempeñar todas las actividades que desees.

Sabemos que a veces desearíamos que el día tuviera más horas para poder hacer todas nuestras actividades, pero la hora de descansar NUNCA debería pasar a segundo plano. (Sí, leíste bien: NUNCA).

Fuente: Runners.mx